Leonel Fernández resalta la figura de Juan Bosch

El gobierno de Juan Bosch solo duró siete meses ya que fue derrocado con  un golpe de Estado que, según el expresidente Leonel Fernández, fue hecho por sectores pudientes que no identificó.  En un acto en el que la organización…

El gobierno de Juan Bosch solo duró siete meses ya que fue derrocado con  un golpe de Estado que, según el expresidente Leonel Fernández, fue hecho por sectores pudientes que no identificó.

 En un acto en el que la organización política conmemoró por adelantado los 50 años de ascenso al poder de Bosch, Fernández, quien es presidente del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que “aquellos conspiradores y aquellos golpistas figuran hoy en el zafacón de la historia sin embargo, la figura de Juan Bosch crece cada día en el corazón del pueblo dominicano”. 

En medio de cientos  de personas, que con euforia se concentraron en el parque Independencia para el evento, Fernández anunció que se preparan  para seguir dirigiendo los destinos del país en el 2016.  

Escuela de formación política
Casi al término de su alocución en la que reseñó las grandes hazañas de Bosch, su liderazgo, su convicción de la sociedad y la política, su secreto para la grandeza y sus aportes a través del tiempo, el también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) dijo que ese partido se prepara para celebrar el congreso Norge Botello, “para mirar en la continuación de este ciclo político los próximos 20 años en el país”.

Agregó que buscan fortalecer sus virtudes, corregir errores y desviaciones  y procrear una escuela política y una fábrica de presidentes, senadores y diputados, para garantizarle seguridad, progreso y bienestar a la República Dominicana.  “E´pa´lante que vamos“, terminó diciendo.

En el acto, que inició cerca de las cinco de la tarde y terminó a las 6:20, fueron desvelados 139 vayas alusivas a la vida y gobierno de Bosch, que serán exhibidas en el parque Independencia por todo un mes.   La dirigencia del PLD, exceptuando al presidente Danilo Medina, estuvo presente en el evento.

Franklin Almeyda critica a perredeístas

El presidente de la comisión que organizó la actividad, Franklin Almeyda, manifestó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo único que sabe hacer es “romper sillas y economías”, tras reseñar que en 2000 el gobierno de Fernández le entregó al PRD un producto interno bruto (PIB) en casi 24 mil millones y lo bajaron a unos 22 mil millones de dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas