Medio Ambiente inaugura un parque ecológico

 El Ministerio de Medio Ambiente inauguró un parque ecológico en 38,233 metros cuadrado de terrenos donados por una familia santiaguense.El nuevo parque, al que bautizaron como Simón Hernández, en honor a quien fue su propietario,…

 El Ministerio de Medio Ambiente inauguró un parque ecológico en 38,233 metros cuadrado de terrenos donados por una familia santiaguense.

El nuevo parque, al que bautizaron como Simón Hernández, en honor a quien fue su propietario, formará parte corredor ecológico de Gurabo y fue inaugurado durante un acto encabezado por el ministro Bautista Rojas Gómez, quien destacó que este es un hecho con pocos precedentes en el país, “es un gesto sublimemente patriótico que ocurre a pocos días de celebrar el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte”.

Resaltó que Santiago como provincia, en los próximos años será la mejor cubierta y la más sana disfrutada por sus habitantes. En ese sentido  manifestó orgullo de que la provincia cuente con el eco-parque de Villa González, de que se tenga como prioridad la construcción del Parque Central, de que prospere el parque botánico, de que sean preservados los humedales de Laguna Prieta.
Reconocimiento
“En nombre del gobierno dominicano, agradecemos el  gesto de esta familia. Esta es su mayor riqueza y el mayor aporte a la sociedad de Santiago y el gesto más noble que he podido saborear”, expresó Rojas Gómez.

Durante el acto la familia Hernández recibió reconocimiento de parte del Ministerio y un acta de nacimiento que declaraba el nuevo parque con el nombre de Simón Hernández En nombre de los donantes habló Arelis Hernández, quien valoró la labor realizada por el viceministro Mario Tejada, al poner su empeño  para que esta iniciativa llegara a feliz término.

También resaltó la bondad de su padre Simón, a quien definió como un agricultor y un luchador con visión de futuro, por lo que recibían con orgullo el honor de que este parque honre su memoria. Mario Tejada, viceministro de Medio Ambiente, agradeció el gesto de la familia Hernández por su aporte y su visión sobre la necesidad de que las comunidades se involucren con el tema del ambiente .

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas