Italia vota en elecciones parlamentarias

Los italianos comenzaron a votar ayer en elecciones parlamentarias que podrían determinar si la nación mantendrá sus reformas económicas o caerá en la inercia.A la cabeza de las preferencias electorales aparece Pier Luigi Bersani,…

Los italianos comenzaron a votar ayer en elecciones parlamentarias que podrían determinar si la nación mantendrá sus reformas económicas o caerá en la inercia.

A la cabeza de las preferencias electorales aparece Pier Luigi Bersani, un excomunista que ha mostrado un fuerte colmillo político al apoyar las duras reformas económicas encabezadas por el primer ministro saliente, Mario Monti.

Muy de cerca de Bersani le sigue el polémico Silvio Berlusconi, el magnate multimillonario de los medios de comunicación que busca regresar a la escena política después de haberse visto obligado a dejar el cargo de primer ministro por la crisis de la deuda de Italia.

Aunque Monti es ampliamente reconocido por haber salvado a Italia de la ruina financiera, se ha quedado atrás en las preferencias, al pagar el costo político que trajo el sufrimiento que han causado las medidas de austeridad. El comediante convertido en político Beppe Grillo ha estado atrayendo a miles de personas, aunque no tiene empuje.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas