Laura Faxas presenta cartas credenciales ante la UNESCO

La diplomática Laura Faxas presentó sus cartas credenciales ante la directora general de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, y a la vez anunció el plan de trabajo que llevará&#8230

La diplomática Laura Faxas presentó sus cartas credenciales ante la directora general de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, y a la vez anunció el plan de trabajo que llevará a cabo como representante del país ante ese organismo internacional.

Entre las prioridades de la embajadora de la República Dominicana ante la UNESCO se encuentran lograr el acompañamiento de ese organismo internacional en el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, no solo durante la ejecución del programa de alfabetización, sino también en la fase de evaluación de sus resultados.

Otro punto inscrito en la actual agenda de la delegación dominicana ante la UNESCO es relativo a la educación y la formación docente del país. Sobre ello, Faxas puntualizó que “el país necesita centrar esfuerzos en la formación de una masa crítica”.

En ese marco, la funcionaria se plante articular las acciones de la UNESCO y la aplicación de la encuesta PISA que la OCDE llevará a cabo en el país, a fin de analizar el rendimiento del sistema educativo de la República Dominicana.

Otros ejes de sus actuales líneas programáticas son la lucha contra la violencia en la juventud y la temática de género. Además, el diálogo intercultural, la ética en el ciberespacio y la bioética son otras acciones inscritas en el plan de trabajo de la funcionaria.

El acto se llevó a cabo en la sede de la UNESCO, ubicada en París.

Laura Faxas integró la UNESCO en 1997 y propició el relanzamiento de las relaciones del país con este organismo, de la cual República Dominicana es miembro desde 1946.

Sus diferentes gestiones entre 97-2000 y 2004-2010 ante este organismo de las Naciones Unidas permitieron conferir el estatuto de Embajada a la misión dominicana y atribuir a la misma una agenda propia, diferente a la esfera bilateral. A Faxas también se le atribuye lograr que por primera vez en la historia, la República Dominicana entrara en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas