Yo creo en Joan Guzmán (1 de 2)

Con este título doy inicio al presente artículo que divido en dos partes.Y lo titulé así para salirles al paso a los duros críticos del ex doble campeón mundial dominicano.Recordemos que Guzmán, a quien en mi libro sobre…

Con este título doy inicio al presente artículo que divido en dos partes.

Y lo titulé así para salirles al paso a los duros críticos del ex doble campeón mundial dominicano.

Recordemos que Guzmán, a quien en mi libro sobre la historia del boxeo dominicano califico como el mejor boxeador profesional de todos los tiempos, ha sido monarca del mundo en dos categorías: Súper gallo y ligero junior.

A propósito de las críticas, que sin ninguna base hacen contra el exitoso pugilista quisqueyano, debo plasmar aquí, de nuevo, esta frase: “Nadie es profeta en su tierra”.

Y Joan Guzmán, aunque sigue siendo un atleta popular, porque es querido por su gente  que nunca lo abandona, no es la excepción.

Joan debe tener bien claro que el atleta, cuando está en la cúspide, de moda, es aclamado por todos. Hasta por quienes en realidad no son sus admiradores.
El ejemplo más patético de estos tiempos lo tenemos en Félix Sánchez quien, hace apenas meses, fue vilipendiado. ¡Y hasta calificado de viejo y mediocre!
Hubo periodistas que escribieron artículos diciendo que “Félix Sánchez debe dejar la pista e irse a casa porque ya su tiempo pasó”.

¿Y qué pasó en los Juegos Olímpicos de Londres-2012? Que esos mismos detractores de Félix Sánchez tuvieron que tragarse sus fatídicos comentarios.
Sánchez, con esfuerzo, entereza, disciplina y capacidad, reeditó la historia del 2004, en Atenas, al ganar su medalla de oro en los 400 metros con vallas.

¿Otra vez por el título?

Según un informe que recibí desde Nueva York, Joan Guzmán tiene casi asegurada una nueva pelea titular.

Tendría como rival al panameño Vicente Mosquera, veterano boxeador y ex campeón mundial del peso ligero. En esta primera entrega no informo que el carismático pugilista quisqueyano ya tiene “asegurado” un nuevo combate para ir en busca del cetro mundial welter junior. Pero sí es cierto que está en ese positivo camino.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas