Viral Killed the Video Star

En tiempos pre-youtube escuchar la palabra viral o virus venía acompañado de visitas al médico o por lo menos llamadas a la farmacia, hoy en día llegar a ser viral (en el universo youtube y de las redes) es cuestión…

En tiempos pre-youtube escuchar la palabra viral o virus venía acompañado de visitas al médico o por lo menos llamadas a la farmacia, hoy en día llegar a ser viral (en el universo youtube y de las redes) es cuestión de creatividad y buen ritmo. Parece que a final de cuentas Andy Wharhol tenía razón, todos tenemos nuestros 15 minutos de fama aunque sea bailando el Harlem Shake.  

La Macarena  

Un ejemplo de los tiempos prehistóricos ya mencionados es La Macarena. Una canción del grupo español Los del Río, alcanzo éxito internacional en 1995. Una clave para la popularidad de este “one hit wonder” fue el sencillo baile, que todavía es una pieza indispensable en bodas y quinceaños.

Suficiente del pasado, repasemos algunos videos virales de estos tiempos que han puesto para bien o para mal (95% para mal) hasta a tu abuelo y su bastón a practicar algunos pasos.

Gangnam Style

Aunque para los que bailaron en un «marquesina pary» durante los 90 este paso no es nada innovador, el resto del mundo sí fue víctima de la fiebre del baile del caballo. La canción es interpretada por el surcoreano Psy, quien en Año Nuevo declaró a Rolling Stone que ya no interpretaría más la canción… Y así el mundo fue liberado del irritante hechizo del Gangnam  crap, digo style. The End. 

 

El pollito pio

Cuando pensábamos que ya la humanidad había superado el Gangnam werebel  y que podríamos asistir a reuiniones familiares en tranquilidad, aparece el Pollito Pio.

 

El estilo de Peter  la Anguila

En mi caso cuando suena está canción es momento de marcharme a casa pero, penosamente  hay que admitir que con los estímulos apropiados, llámese  alcohol, todos hemos bailado como Peter La Anguila. El flaco Peter es un reguetonero cubano – americano  que vive en Miami, Florida y que de seguro en el futuro podrá vivir de apariciones en centros comerciales hasta su fallecimiento.

 

 

Harlem Shake

Es uno de los más recientes  videos virales que ha explotado de tal forma que ni Osiris de León podría determinar su epicentro . El encanto del Harlem Shake es lo fácil que es de reproducir, solo es necesario lo siguiente:

  1.  Los primeros 30 segundos de  la canción Harlem Shake del Dj Baauer (ni  la doña que lavaba en su casa lo conocia).
  2.  Una toma de un tipo(a) con cualquier casco o ornamento, bailando con un “detelengue” a su gusto mientras se encuentra rodeado de personas que lo ignoran.
  3. Una transición a un montón de gente “dándole para allá” y bailando con el tipo como si hubiesen instaurado el doble sueldo como parte del salario quincenal.

La cantidad de copias de este video prueba que en todas parte del mundo se baraja y que el rendimiento laboral internacional es proporcional a la de una oficina pública un viernes después de las 3 PM. 

Sabemos que existen miles de otros ejemplos pero estamos ocupados haciendo el Harlem Shake de la oficina y sinceremente no hemos tenido tiempo para más. Cuéntamos de tus vídeos virales favoritos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas