Motoconchistas exigen subsidios al Gobierno

Cientos de motoconchistas fueron dispersados a bombazos, luego que montaran un piquete frente al Ministerio de Industria y Comercio en demanda de que el Gobierno les subsidie parte del combustible.

Cientos de motoconchistas fueron dispersados a bombazos, luego que montaran un piquete frente al Ministerio de Industria y Comercio en demanda de que el Gobierno les subsidie parte del combustible.Reclaman que al igual que otros gremios de transporte sean incluidos en los programas de subsidios de combustible que desarrolla el Gobierno.

“Nosotros usamos más de 433 mil galones diario en todo el territorio nacional”, se quejó Oscar Almánzar, presidente de Fenamoto.

Manifestó que el gremio no fue incluido en el plan de renovación de flotilla que tiene el gobierno, a pesar que ese sector del transporte es el único que utiliza gasolina regular.

Almánzar dijo que no pueden aumentar el precio de los pasajes porque entienden que el pueblo no puede pagar un incremento más.

Se quejó además de los precios de los repuestos para motores, y dijo que una goma en la actualidad cuesta el doble de lo que estaba cotizada antes.

“Reclamamos una compensación igual que la que se le da a otros transportistas”, enfatizó el presidente de Fenamoto. 

La Policía dispersó con bombas lacrimógenas a los manifestantes, muchos de los cuales fueron detenidos y algunos  resultaron con lesiones leves.

La protesta originó un largo taponamiento en la avenida 27 de Febrero ya que el tránsito fue obstaculizado entre la Ortega y Gasset y la Tiradentes, en dirección Oeste-Este.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas