La JCE da por cerrado diálogo con Gobierno

La JCE dio por cerrado el diálogo con el Gobierno por el recorte presupuestario y dijo que  solo lo reabrirá cuando se produzcan hechos  que permitan valorar la pertinencia de su discusión.

La JCE da por cerrado diálogo con Gobierno

La JCE dio por cerrado el diálogo con el Gobierno por el recorte presupuestario y dijo que solo lo reabrirá cuando se produzcan hechos que permitan valorar la pertinencia de su discusión.

La JCE dio por cerrado el diálogo con el Gobierno por el recorte presupuestario y dijo que  solo lo reabrirá cuando se produzcan hechos  que permitan valorar la pertinencia de su discusión.De igual forma, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió que  no intervendrá en los enfrentamientos internos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y se limitará a actuar en los casos que establece la ley. Las decisiones fueron tomadas en la reunión de anoche, en la cual se definió la política del organismo electoral en torno a los eventos partidarios del PRD.

Precisó que la situación por la que atraviesa el PRD es exclusiva de uno de los partidos del sistema, y “debe ser superada con las iniciativas, esfuerzos y normas legales y estatutarias puestas a su alcance”.

Sobre las conversaciones con el Gobierno dijo que daba por recibida la comunicación de fecha 24 de enero de 2013, a la firma del magistrado José Angel Aquino, mediante la cual informa de la reunión sostenida con el ministro de la Presidencia, señor Gustavo Montalvo.

Empero, precisa que no ha recibido ningún documento mediante el cual  Montalvo exprese “la buena voluntad mostrada por el Gobierno para  realizar las gestiones necesarias a fin de que se realicen los ajustes que permitan palear las necesidades de la Junta Central Electoral durante el transcurso del presente año”.

También precisa que pese a que remitió sendas comunicaciones al Poder Ejecutivo  en las que   identificó los puntos más críticos y que ameritan mayor atención”, y otra en la que solicitó una audiencia en pleno para ser escuchados, pero todavía no han recibido respuestas.

Como tampoco ha recibido respuesta de la comunicación del 15 de enero del 2013, remitida al ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, respecto a la distribución por partida asignada en el presupuesto del 2013.

Espera propuestas sobre oficinas en exterior

Sobre la decisión de cerrar las oficialías en el exterior, la JCE dijo que está abierta a recibir cualquier propuesta formal, no oficiosa, en el interés de solventar las necesidades presupuestarias y financieras que permitan reabrir los servicios. Dio el tema por cerrado y dijo que  que solo se reabrirá cuando se produzcan hechos que permitan valorar la pertinencia de su discusión.

Posted in Sin categoría

La JCE dio por cerrado el diálogo con el Gobierno por el recorte presupuestario y dijo que solo lo reabrirá cuando se produzcan hechos que permitan valorar la pertinencia de su discusión.

De igual forma, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió que no intervendrá en los enfrentamientos internos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y se limitará a actuar en los casos que establece la ley. Las decisiones fueron tomadas en la reunión del anoche, en la cual se definió la política del organismo electoral en torno a los eventos partidarios del PRD.

Precisó que la situación por la que atraviesa el PRD es exclusiva de uno de los partidos del sistema, y «debe ser superada con las iniciativas, esfuerzos y normas legales y estatutarias puesta a su alcance».

Sobre las conversaciones con el Gobierno dijo que daba por recibida la comunicación de fecha 24 de enero 2013, a la firma del magistrado José Angel Aquino, mediante la cual informa de la reunión sostenida con el Ministro de la Presidencia, Señor Gustavo Montalvo.

Empero, precisa que no ha recibido ningún documento, mediante el cual Montalvo exprese «la buena voluntad mostrada por el gobierno para  realizar las gestiones necesarias a fin de que se realicen los ajustes que permitan palear la necesidades de la Junta Central Electoral durante el transcurso del presente año»

También precisa que pese a que remitió sendas comunicaciones al Poder Ejecutivo en las que identificó los puntos más críticos y que ameritan mayor atención», y otra en la que solicitó una audiencia en pleno para ser escuchados, pero todavía han recibido respuestas. Como tampoco ha recibido respuestas de la comunicación del15 de enero del 2013, remiida al Ministro de Hacienda, respecto a la distribución por partida asignada en el Presupuesto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas