Alcaldia de Boca Chica y CEDAF firman acuerdo sobre manejos desechos sólidos

Boca Chica- La alcaldía municipal de Boca Chica  y el Centro para el Desarrollo  Agropecuario y Forestal (Cedaf), firmaron este jueves un convenio de cooperación con la finalidad de desarrollar planes y programas para la educación y el manejo&#8230

Boca Chica- La alcaldía municipal de Boca Chica  y el Centro para el Desarrollo  Agropecuario y Forestal (Cedaf), firmaron este jueves un convenio de cooperación con la finalidad de desarrollar planes y programas para la educación y el manejo de los desechos sólidos, bajo el concepto de Punto Limpio.

La firma del acuerdo fue hecha por el alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, Ginny Heinsen, directora de proyectos y planificación del Cedaf. Ambos funcionarios se comprometieron a la realización de una serie de acciones en beneficios del medio ambiente.

Entre lo acordado se citan la separación selectiva, el acopio y retiro de los residuos sólidos, promover la capacitación  sobre el impacto sobre humanos de los desechos sólidos y desarrollar una campaña cultural de difusión  “de las 3Rs, Reciclar, Rehusar y Reducir”, así como el intercambio de información sobre temas ambientales.  

Se informó que este programa se está implementando en Boca Chica y Haina en donde sus respectivos alcaldes Daniel Ozuna Y Marino Lora, han participado con entusiasmo, esta actividad se realizó en los salones de la sala capitular de la alcaldía de Boca Chica, mientras que en Haina el lanzamiento se efectuó en la Biblioteca Municipal.

 Al hacer uso de la palabra, Ozuna dijo que la reducción  de los desechos sólidos no solo lo puede hacer el Cedaf, ni la AES Andrés, ni Medio Ambiente ni la alcaldía e hizo un llamado a todos los sectores a que apoyen este proyecto mediante la formación de una red de aliados para lograr los objetivos pactados en este municipio.

 “La mejor forma de corregir los males que afectan a nuestro país, es crear programas a largo plazo, y mucha gente no quieren hacer programas a largos plazos porque creen que no estarán en los puestos al termino de los mismos, soy partidario del crecimiento hacia adentro con la participación de los principales actores de la sociedad”, expresó el alcalde.

Como parte del proyecto educativo se anunció la entrega de recipientes y fundas para contener los residuos de papel y plástico del tipo PETE, que son las botellas de bebidas y HDPE, que corresponden a galones opacos en donde vienen los suavizantes y desinfectantes, de igual manera se fijaron charlas dirigidas a estudiantes y personal docentes de las diferentes escuelas sobre el concepto de Punto Limpio.

En la actividad, además de Heisen y Ozuna, estuvieron presentes William Matías, alto ejecutivo de AES-Andrés, María Suárez, directora del distrito educativo 10-05; Ricardo Rodríguez, del Ministerio de Medio Ambiente y Lissette Gómez, en representación de la Industria de Reciclaje Calplast.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas