El Pueblo de Pescadores ha vuelto

Cuando hace meses corrió la noticia de que el Pueblo de Pescadores, en Las Terrenas, provincia Samaná, se había incendiado y sus fotos inundaron las redes sociales, muchos lloraron como si se tratara del único techo que tenían para vivir. Comenzaron&

Cuando hace meses corrió la noticia de que el Pueblo de Pescadores, en Las Terrenas, provincia Samaná, se había incendiado y sus fotos inundaron las redes sociales, muchos lloraron como si se tratara del único techo que tenían para vivir. Comenzaron a circular entonces las anécdotas de los momentos vividos en este lugar, y a pesar de que el Ministerio de Turismo se comprometió a reconstruirlo, la mayoría pensaba “nunca será igual”.

Ciertamente no lo es, el Pueblo de Pescadores volvió a la carga desde el 21 de diciembre y aunque ahora está organizado, limpio y con una fachada muy atractiva, muchos añorarán aquellas casetas personalizadas y ese ambiente playero bohemio que le daba un toque cinematográfico. No por eso deja de ser el pulmón de Las Terrenas, en especial por los precios que ofrecen los negocios en la zona. ¡Puedes comer y beber con poco! Nos trasladamos hasta allá para ofrecerte un panorama de lo que puedes encontrar. No te quedes anclado en el pasado, disfruta del nuevo Pueblo de Pescadores, que aún tiene esa magia especial.

Replay

Con una capacidad para 300 personas, allí predomina la música latina, el hip hop, pop, R&B, salsa, bachata, merengue, reggae, entre otros. Sus “chupitos” son los más buscados, con dos precios, según la preparación, que van desde RD$100 ó RD$150 más impuestos y que tienen nombres tan locos como “Sapo muerto” (Granadine, Midori y Baileys); “Italia” (Granadine, menta, y vodka) y Cervelletto (Granadine, Triple Sec y Baileys).

El Pescador

Este local ofrece pizzas de todo tipo, desde una margarita hasta una de mariscos, además de pastas, carnes, pescados y mariscos. Tienen un especial permanente de una comida completa con entrada, plato fuerte y postre por sólo RD$300. Los precios van desde un filete de res por RD$390 hasta un chillo por RD$400, más impuestos. Su chef es la misma que trabajaba en Cuca Marina y está especializada en comida francesa.

One Love Surfshack

Este pequeño bar ya lleva dos años abierto, antes estaba en Punta Popi. Surge ideada de la pareja canadiense Rachel y Terry, que en un viaje al país quedaron enamorados de Samaná. Su concepto es crear un lugar para aquellos con espíritu de vivir la playa. Su comida es completamente norteamericana, entre las que encuentras nachos, alitas de pollo, hamburguesas, todas con su toque canadiense, y sus bebidas son las que se relacionan al surf en distintos países. Es el único bar del Pueblo de Pescadores donde sólo se habla inglés.

Gaia

Tiene cinco años en el Pueblo de Pescadores, es el alma de este lugar. Su ambiente, en tres dimensiones, es el motivo de que sea la sensación del lugar. Con tres niveles, tiene música latina en el primero, electrónica y house en el segundo y su terraza lounge con su nuevo sushi bar, donde puedes ir desde temprano a cenar y luego seguir la fiesta descendiendo los niveles. Tienen 10 tipos de sushi, desde el típico rollo hasta sakimi de salmón rojo. Su chef y sus propietarios recomiendan los “barcos”, que van desde 10 piezas variadas hasta 80 piezas.

Steak House

Su nombre lo dice, aquí la carne es la protagonista, y ellos lo son en esta rama, ya que son los únicos con parrilla al carbón. Además de los cortes, tienen ensaladas, pero no pastas. Su menú es amplio y si tienen algún plato especial se lo ofrecen al cliente. Poseen una amplia cantina de vinos chilenos, italianos, argentinos y franceses. Ellos recomiendan su parrillada mixta, ya que se pueden probar todas las carnes en un solo plato. Los precios acá van desde  los RD$400 hasta los RD$1,500 más impuestos. Está abierto desde las 11 de la mañana hasta la medianoche. Los jueves está cerrado.

3Lunas

Su especialidad son las paellas y callos españoles, todos con productos importados españoles. Alex García es su “barman” especializado en coctelería internacional. Sus precios promedios van de RD$170 a RD$550, más impuestos, por persona. Este lugar después de las 11:30 p.m. se transforma, como el hombre lobo, y se convierte en lo que Alex llama una “salsateca” en donde gobierna, no la música fusión, sino sólo la latinoamericana, de países como Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Colombia y del país. Este abre sus puertas a partir de las 7:30 a.m., hasta que haya gente en el pueblo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas