Celebrarán festival para impulsar la música típica

SANTIAGO. Connotados representantes de la música de la güira y el acordeón serán los protagonistas del primer Festival de Música Típica, a celebrarse en los meses de marzo y abril en esta ciudad.

SANTIAGO. Connotados representantes de la música de la güira y el acordeón serán los protagonistas del primer Festival de Música Típica, a celebrarse en los meses de marzo y abril en esta ciudad.El festival, que tendrá la producción general de la firma In House Productions, incluirá conciertos populares, paneles y análisis sobre el género, y se dividirán en dos etapas: los días 5, 6, 12 y 13 de marzo serán las noches de simposio en el bar Moisés Zouain del Gran Teatro del Cibao; mientras que los días 19, 20 y 21 de abril serán los conciertos en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Los conciertos serán protagonizados por Fefita La Grande, Rafaelito Román, Francisco Ulloa, María Díaz, Mery Hernández, Banda Libre, Banda Real, Yovanny Polanco, El Prodigio, Krispy, Urbanda, Wilman Peña y Robert Liriano, entre otros representantes de la vieja guardia y de la nueva generación, de acuerdo con lo informado en rueda de prensa en el bar del teatro, encabezada por Marino Gutiérrez, productor general; William Liriano, productor en línea; Jochy Sánchez, director provincial de Cultura; Brenda Sánchez, directora del Gran Teatro del Cibao, y Rolando Jiménez, enlace.

En tanto que en los paneles, donde participarán expertos en la materia, se debatirán temas como Origen de la Música Típica, Transición de los Instrumentos Típicos, Pioneros del Merengue Típico, Condiciones Sociales que hacen surgir el Merengue Típico, Evolución del Merengue Típico, Ejes de Comercialización, El Tecno Típico, Nuevos Típicos, El Disco, Mercadeo de la Música Típica, entre otros importantes temas.

En el encuentro, al que asistieron la mayoría de los artistas que actuarán en el festival, tanto Jochy Sánchez, como Brenda Sánchez se comprometieron a dar todo el apoyo para garantizar el éxito este festival sin precedentes en el país.

Marino Gutiérrez, productor general, informó que este festival tiene dentro de sus objetivos llevar a la población, de manera gratuita, formación y entretenimiento, con el análisis de diversos temas culturales y la presentación de los principales grupos artísticos. Dijo que, como legado, será producida una serie de tomos con material audiovisual incluido sobre las ponencias y participaciones artísticas, que podrán ser adquiridas por los interesados. William Liriano, productor en línea, informó que los artistas harán shows completos, llenos de luces, escenografías, y efectos especiales.

Además, informó que en la segunda fase del montaje se realizará un festival gastronómico de comida típica con la presencia del reconocido chef Raudy Torres. Aquí serán analizados los temas relativos a la gastronomía criolla.

Probadita

El encuentro fue una probada de lo que será el simposio del festival, pues se armaron varios debates, como uno entre Krispy y Jochy Sánchez sobre ciertos aspectos de la música, que fue interrumpido por Brenda Sánchez, quien invitó a Krispy a expresar su parecer durante un panel en los días del congreso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas