La Biblioteca Infantil realiza el encuentro “En voz alta”

En un conversatorio con estudiantes, la comunicadora  Judhit Leclerc valoró las actividades culturales que realiza la BIJRD  para fomentar el hábito de la lectura.

En un conversatorio con estudiantes, la comunicadora  Judhit Leclerc valoró las actividades culturales que realiza la BIJRD  para fomentar el hábito de la lectura.En el encuentro, organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana ( BIJRD), titulado “En voz  alta”,  la comunicadora y productora de televisión Judith Leclerc, señaló que la lectura ha sido la clave de su éxito en los medios de comunicación, ya que después de leer el libro “Las noches oscuras del alma”, de Thomas Moore, encontró la valentía para crear un programa diferente que resalta historias positivas.

La productora y conductora del programa “Las Mil Historias” incentivó a la lectura diaria de periódicos, ya que los definió como un gran reservorio de información fácil, rápida y sencilla, que permite mantenerse al día de todo el acontecer.

Leclerc valoró las actividades que realiza la BIJRD para inculcar el hábito de la lectura entre niños y jóvenes, y felicitó a la directora del centro cultural, la escritora Dulce Elvira de los Santos, por las actividades que se realizan allí en beneficio  de la juventud.

La Biblioteca Infantil Juvenil República Dominicana cuenta con un espacio especialmente diseñado para el aprendizaje, cuya dependencia es del programa “Progresando con Solidaridad”, que coordina la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. El centro educativo realiza actividades sobre  música, teatro, títeres, ajedrez, ilustración y cine que acercan  a los estudiantes a los infinitos mundos de los cuentos. Se trata de medios que comparten la narración de una historia y la creación de un mundo. También ofrece formación continuada a través de talleres  y exposiciones a lo largo del año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas