Banco Popular y GCS Systems reciben la Copa Young Marketers

Los jóvenes mercadólogos Yasser Mármol y María Elena Moré, de las empresas Banco Popular Dominicano y GCS Systems (tPago), respectivamente, resultaron ganadores de la Copa Young Marketers by Cazar DDB y representarán al país en el prestigioso&#8230

Los jóvenes mercadólogos Yasser Mármol y María Elena Moré, de las empresas Banco Popular Dominicano y GCS Systems (tPago), respectivamente, resultaron ganadores de la Copa Young Marketers by Cazar DDB y representarán al país en el prestigioso festival de creatividad publicitaria Cannes Lions, que se celebra en la conocida ciudad de la Costa Azul francesa.

La dupla vencedora competirá allí durante el mes de junio con los representantes de otros países para obtener el galardón internacional.

Según explica un comunicado del Popular, la Copa Young Marketers de República Dominicana nace en el año 2009 por iniciativa de la publicitaria Cazar DDB. Tres años más tarde se crea la Young Marketers Academy, con la finalidad de reunir a 40 de los mejores jóvenes mercadólogos del país, a fin de potenciar su talento y conocimientos, en un proceso que culmina con la evaluación y selección de los candidatos que representarán al país en el mencionado concurso.

En esta ocasión, el premio se entregó durante un acto que tuvo lugar en la Torre Popular. El trofeo fue recibido por parte de Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano, y Brian Paniagua, consejero delegado de GCS System, de manos del Carlos Azar, presidente de Cazar DDB, y de Carlos Suárez, representante en el país de Cannes Lions.

El tándem ganador formado por Mármol y Moré se alzó con el galardón, tras presentar el plan de marketing “Quiero ser grande”, que proponía cómo gestionar eficazmente una fundación sin ánimo de lucro para mover conciencias en la lucha contra el cáncer de leucemia y el linfoma.

En esta ocasión el jurado estuvo compuesto por expertos en mercadotecnia de 20 empresas nacionales e internacionales, acreditadas en el país. Se trata de Marcelo Herrera, de Coca Cola; Johanna Peguero, de Cannes Lion RD; Martina Mejía, de Quala Dominicana; Ana María Ramos, de Grupo Ramos; Katerine González, de Global Brands y Tommy Terrero, de Brugal & Cía.

Además de  René del Risco, de Martí Pg Group; José Sanoja, de Banco León; José Luis Asilis, de Grupo Metro; Eduardo Cruz, de ARS Humano; José Salcé, de Wind Telecom; Alex Pinto, de Cervecería Nacional Dominicana; Alex Yaryura, de Bacardí Dominicana y Ryan Larrauri, de alsuper.com.do.

También Luis Tejeda, del Ministerio de Turismo; Wladimir Lendof, de Lendof y Asociados; Carlos Azar, de Cazar DDB; Archie López, de Panamericana; y Adán Peguero y  José Burgos, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Sobre los ganadores

María Elena Moré es mercadóloga, egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con postgrados  en  Madrid, Londres y Milán. Ha laborado para importantes marcas y entidades como Mercedes–Benz y la University of Miami. Es la creadora de www.MoreThanBranding.com, el primer blog internacional de marketing y publicidad, editado en la República Dominicana. Un proyecto en el que se expone el impacto de las marcas en el mundo actual.

En la actualidad desempeña la posición de gerente de Mercadeo y Publicidad en GCS Systems, la empresa propietaria de la plataforma de pagos móviles tPago.

Yasser Mármol es licenciado en administración de empresas, egresado de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Realizó una Maestría en Comunicación Integrada de Marketing en UNIBE y se certificó en la Direct Marketing Association como Mobile Marketing Expert. Trabaja para el Banco Popular Dominicano desde el año 2007, donde actualmente se desempeña como gerente de Producto de Red Móvil Popular, en el Área de Mercadeo.

Recientemente lanzó su página web www.mmarketing.me, un blog que trata sobre la importancia del marketing móvil, estrategias de campañas efectivas y aplicaciones móviles recomendadas, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas