Jaime García listo y sano para apoyar a Cardenales

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — Con el as Chris Carpenter descartado, posiblemente para toda la temporada, los Cardenales de San Luis cifran esperanzas en más victorias e innings por conducto de Jaime García.

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — Con el as Chris Carpenter descartado, posiblemente para toda la temporada, los Cardenales de San Luis cifran esperanzas en más victorias e innings por conducto de Jaime García.

El zurdo mexicano de 26 años se operó el codo en septiembre de 2008, reapareció en 2010, tuvo marca de 13-8 y quedó tercero en la votación al Novato del Año.

Eso sí fue presión, sostiene García.

«Nada puede compararse con esa temporada, teniendo 23 años y regresando de una cirugía Tommy (John)», dijo García. «No tenía la experiencia al nivel de las mayores (…) Tenía que competir».

Luego de una foja de 13-7 en 2011 y ayudar a los Cardenales para ganar la Serie Mundial, García apenas logró una foja de 7-7 en sólo 20 aperturas. No jugó del 5 de junio al 19 de agosto por una contractura en el hombro izquierdo, luego duró únicamente dos entradas en el segundo partido de la serie divisional en la Liga Nacional contra Washington y fue retirado de la nómina debido a una distensión en el manguito rotador y a una inflamación.

Durante el receso, García prefirió la rehabilitación a la cirugía. Dice que su regreso de la operación en el codo y la dolencia en el hombro en la campaña anterior le permitieron ver las cosas en perspectiva.

«Fue muy difícil para poder estar concentrado», explicó García. «Después de pasar por eso, teniendo experiencia y acabando de pasar lo que hice el año pasado, no voy a decir que es fácil, pero es más fácil salir a jugar y concentrarme en las cosas que puedes controlar».

García pasó bien el sábado su primera prueba en las mayores, al hacer 25 lanzamientos durante una práctica de bateo. García dijo el domingo que se sentía bien y emocionado de haber podido hacer todos sus lanzamientos.

Adam Wainwright, programado para abrir el 1 de abril en Arizona el primer partido de los Cardenales en la temporada, quedó impresionado por la práctica de García.

«Se vio formidable, con el sinker, la curva, el cambio, como siempre», expresó Wainwright. «Lo que aportas muy valioso. Tiene un repertorio tremendo».

Si su salud es buena, García podría ser el segundo abridor de los Cardenales.

«Se ve grandioso», ratificó el manager Mike Matheny. «Va a jugar. Eso es todo lo que hay que hacer».

García va de 34-23 con una eficacia de 3.43 en sus primeras cuatro temporadas en las mayores. Todo el tiempo fuera de acción en la temporada anterior más la mejor condición en el receso le permiten sentirse mejor ahora que en el pasado campamento de primavera.

«Lo que puedo decir ahora es que estoy sano», afirmó García. «Lo mejor es que quiero salir a jugar por mis compañeros, para los directivos que creen en mí. Sé que puedo ser ese chico que saben que puedo ser».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas