Ciudadano rechazan solución a litis Bahía de Las Águilas

    Decenas de ciudadanos demandaron este domingo del Gobierno que revoque la solución que dio a la litis por los terrenos de Bahía de las Águilas.

    Apostados en el Parque Independencia, en el Distrito NACIONAL, los manifestantes con música y pancartas, indicaron que lo correcto era que el Presidente Danilo Medina dejara que la justicia fallara sobre el litigio y advirtieron que la medida será lesionadora de los intereses nacionales y del medio ambiente.

    Los manifestantes llamaron a la ciudadanía a exigir el cumplimiento de la ley y a ejercer su derecho sobre a la soberanía.

    El pasado jueves 14 el Gobierno dominicano conjuntamente con los titulares de los terrenos en Bahía Las Águilas acordaron realizar una transacción, en el que los propietarios se quedarán con un 45 por ciento, mientras que el Gobierno se apropiará del 55 por ciento de los valores.

    Según lo pactado el 55 por ciento será utilizado “exclusivamente” en el plan que llevará el Ministerio de Turismo para la inversión en obras de infraestructura. 

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEspañoles protestan contra desahucios hipotecarios
    Noticia siguienteNo podrás resistirte a “La Chicharronada de 3 Mariachis