Gilberto Santa Rosa, intenso con “ellas” en Teatro Nacional

Detrás del éxito de cada hombre hay una gran mujer. En el caso de Gilberto Santa Rosa, están “Ellas” que le brindan un soporte orquestal exquisito a su novedoso concierto.

Detrás del éxito de cada hombre hay una gran mujer. En el caso de Gilberto Santa Rosa, están “Ellas” que le brindan un soporte orquestal exquisito a su novedoso concierto.”El Caballero de la  Salsa” no deja de sorprender a su público en cada una de sus presentaciones, como lo hizo en la primera función, de tres que realizará, el “Día de San Valentín” en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Conversador, alegre y todo un caballero, en todas sus formas, se ajustó a un inmejorable repertorio que da armonía a su recital que en estos días lleva a escenarios de Latinoamérica.

El ganador de 5 premios Grammy brindó un intenso concierto que se sustentó en un variado repertorio moldeado por sus grandes éxitos de salsas, boleros y baladas, en compañía de una orquesta conformada por 12 mujeres.

Para todas ellas

Honrar la figura de la mujer es lo que ha querido hacer en esta ocasión Santa Rosa. “Ellas siempre han sido la inspiración de la carrera. Ellas son lo más importante en la vida de cualquier hombre. En mi caso, mi madre, mis compañeras, mis hijas… digo mis hijas porque incluyo a mi sobrina, que es como mi hija. Son las que moldean tu personalidad. Son las mujeres que tienen la capacidad de hacerte cambiar de pensamiento”, dice.

El cancionero elegido abrió con su éxito “Déjate querer”, que Santa Rosa adereza con una ejecución en compañía de una de las integrantes de la orquesta, motivando de inmediato los aplausos y la algarabía de los fanáticos.

“Te propongo”, “Vino tinto” y “Para decir te amo”, esta última originalmente escrita en italiano, mantuvieron el entusiasmo en  una sala que lució una elegante escenografía que hacía gala con un excelente sistema de luces y un sonido en su punto.

No faltó “Qué manera de quererte” y mucho menos “Derroche”, una joya del cantautor dominicano Manuel Jiménez, a quien el cantante puertorriqueño tuvo el placer de conocer un día antes del concierto, según expresó. Entre baladas y boleros surgieron las notas cortavenas de “Mentira” y “Soledad”, hasta que el escenario volvió a encenderse con “La Conciencia”, una canción que ha sido bandera de éxito en la carrera de Gilberto.

No podían faltar “Sin voluntad”, “Mal herido” y “Me volvieron a hablar de ella”, las cuales envolvió en un medle; y menos “Almas gemelas”, “Sombra loca”, “Pueden decir”, “Estás ahí”, “La tortura” (Shakira), “Para vivir” (Pablo Milanés), “Cuenta regresiva”, “Qué alguien me diga”, “Yo la agarro bajando” y “Déjala que baile sola”, para brindar lo mejor de su dilatado repertorio.

Milly Quezada, una reina que sigue encantando

Uno de los momentos más emotivos del concierto “Ellas”, que produjo César Suárez, fue la participación de la cantante Milly Quezada. A dúo con “El Caballero de la Salsa”, la artista interpretó a ritmo de merengue y bachata su canción “Para darte mi vida”, conquistando los aplausos y la algarabía de la multitud que abarrotó el Teatro Nacional. Milly lució encantadora en el escenario y no dejó de sorprender la fuerza interpretativa que conserva.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas