Nets esperan alargar buena racha contra el Heat

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU.— Luego de un mes en el cargo, P.J. Carlesimo está convencido: los Nets de Brooklyn son un equipo triunfador.

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU.— Luego de un mes en el cargo, P.J. Carlesimo está convencido: los Nets de Brooklyn son un equipo triunfador.

Pero aún necesita confirmar, incluso tras uno de los mejores meses en la historia de los Nets, si pueden jugarle de igual a los equipos que conforman la élite de la NBA.

La hora del examen ha llegado.

Los Nets inician una semana difícil el miércoles por la noche con un cotejo contra LeBron James y el Heat de Miami, los campeones defensores, que han ganado sus últimos 12 encuentros y que, a los ojos de Carlesimo, siguen siendo el referente para el resto de la NBA.

«Son el mejor equipo en la liga hasta que alguien los supere», dijo Carlesimo el martes después de un entrenamiento. «Quizá cuando termine la temporada y hallamos jugado 82 partidos, alguien tenga un mejor récord que ellos. Pero siguen siendo los campeones y se clasifican a las finales de manera bastante regular, así que hasta que alguien los supere, son el mejor barómetro para medirse, y hasta ahora no hemos demostrado que podemos vencerles. Así que es un enorme desafío para nosotros».

También lo son los Bulls de Chicago, con quienes se medirán en Brooklyn el viernes, y los Lakers de los Angeles, sus rivales para el próximo martes. Es la clase de reto que le puede granjear más respeto a los Nets, que quizás han pasado un tanto inadvertidos a pesar de tener marca de 27-18.

El Heat ya venció a los Nets en dos ocasiones esta temporada. Fue una «tunda», recordó Carlesimo.

Para su buena suerte, eso no ha ocurrido con frecuencia desde que Carlesimo quedó como entrenador interino tras el despido de Avery Johnson el 27 de diciembre.

Desde entonces llevan marca de 13-4, y han ganado ocho consecutivos en casa, con lo que se acercaron a juego y medio de sus vecinos los Knicks, ocupantes del primer lugar de la división del Atlántico. Los Nets han empatado la marca del equipo del mayor número de victorias en enero, y pueden igualar su mejor total para cualquier mes si ganan el miércoles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas