Familiares, compañeros y amigos despiden a Haraold

Fueron sepultados ayer  los restos del caricaturista y publicista Harold Priego, creador de los personajes Diógenes y Boquechivo, quien falleció el pasado sábado a consecuencia de un infarto.

Fueron sepultados ayer  los restos del caricaturista y publicista Harold Priego, creador de los personajes Diógenes y Boquechivo, quien falleció el pasado sábado a consecuencia de un infarto.Previo al sepelio, sus restos fueron expuestos frente al edificio de Omnimedia, donde ejecutivos y empleados de la empresa en la que laboró durante los últimos diez años le rindieron un homenaje póstumo.

Con un aplauso que se prolongó por varios minutos y cientos de flores lanzadas al carro fúnebre que le conduciría al Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, sus compañeros de labores, vestidos de luto, honraron la memoria del creador de los personajes Diógenes y Boquechivo y de las caricaturas de los principales diarios del país, incluyendo a elCaribe.

Al pronunciar unas emotivas palabras, el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, destacó su contagiosa alegría y sentido de la amistad.

“Tus compañeros añorarán tu alegría, hasta tus camisas de flores y ramos, y todo el país seguirá preguntándose por qué tuviste que irte tan pronto en la plenitud de tu labor creadora. Te despedimos con flores y te dejamos seguir tu camino envidiando a Dios que ahora está riendo con Diógenes y Boquechivo en la eternidad del cielo”.

Personalidades acuden a velatorio

Horas antes, su cuerpo fue expuesto por varias horas en la Funeraria Blandino por donde desfilaron varias personalidades que lamentaron su inesperado deceso, entre los que figuran Milagros Ortiz Bosch y el director de Multimedios del Caribe, Juan Cohén.

Ya en el camposanto, con profundo pesar, sus familiares y amigos destacaron las virtudes que le caracterizaron.

Su amigo de infancia, José del Castillo Pichardo, quien pronunció el panegírico, narró que el día de su deceso había acordado reunirse con Priego para conversar sobre Juan Pablo Duarte, personaje histórico al que dedicó sus últimas caricaturas.

Del Castillo definió a Harold Priego, quien también se desempeñó como artista plástico, como un sociólogo que auscultó en detalle a la sociedad dominicana para plasmar sus características a través del humor.

Quería llevar a Diógenes y Boquechivo al cine

Castillo expresó que entre los proyectos que le quedaron por realizar al artista de 58 años, era el de llevar a la pantalla grande a Diógenes y Boquechivo. Estos personajes que aparecían esporádicamente en televisión, participaron en varias campañas cívicas como la de Alfabetización, del uso del gas natural, ahorro de energía y el bicentenario de Juan Pablo Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas