Rinden homenaje a Sacha Tebó

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes realizaron un cóctel para presentar la Exposición Antológica del maestro Sacha Tebó.

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes realizaron un cóctel para presentar la Exposición Antológica del maestro Sacha Tebó.La actividad estuvo encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; Marianne de Tolentino, directora de la Galería Nacional de Bellas Artes y María de los Ángeles Gracia viuda Tebó.

Como parte del homenaje, los artistas Patrick Ureña y Ricardo Toribio hicieron la noche muy amena recitando poemas y desarrollando otras manifestaciones en honor a su colega de la plástica.

Esta muestra se exhibe en ocasión del 79 aniversario del natalicio de este reconocido artista plástico y estará abierta al público hasta el día 17 de marzo en el salón de la cúpula y salas de exhibición de la Galería Nacional de Bellas Artes.

La exposición alberga más de ochenta pinturas y dibujos realizados con la técnica de la encáustica en diferentes formatos, muchos de ellos inéditos, así como esculturas realizas en bronce y aluminio, piezas representativas de este gran ilustrador presentadas por la crítica de arte Marianne Tolentino, quien expresó: “Sacha ha sido reconocido como uno de los más importantes pintores del Caribe. Su obra, de gran colorido, armonía y creatividad, refleja gran destreza en el dibujo. Sus esculturas, cargadas de imaginación y movimientos simples, casi minimalistas, llenan el espacio y se adueñan de la atmósfera, conjugándose poéticamente entre las formas”. Agregó que su ardua labor y vocación por el arte se inició en los años 50 y 60 interviniendo en exposiciones colectivas en Francia y España para después continuar sus presentaciones individuales.

Sus obras han sido presentadas con gran éxito en diferentes ciudades y países del mundo, entre ellos Holanda, Panamá, Colombia, Ecuador, Miami, Chicago, California y Houston, así como también Haití, Puerto Rico, Curacao, Saint Croix y otras ciudades del Caribe.

Al acto asistieron personalidades del arte y la cultura, así como miembros y representantes del cuerpo diplomático acreditados en el país, amigos y familiares del artista y admiradores de su obra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas