Embajada de Japón y la UASD inauguran muestra

La embajada de Japón en el  país, junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dejó inaugurada la exposición “Calendarios de Japón”.

La embajada de Japón en el  país, junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dejó inaugurada la exposición “Calendarios de Japón”.La exhibición, que se estará realizando hasta el próximo tres de febrero en el auditorio de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, consta de unos 137 calendarios confeccionados en Japón. Los mismos contienen paisajes y pinturas famosas niponas, además de fotografías sobre sus costumbres, jardines, arquitectura, kimonos, bonsáis, flores y gastronomía.

El acto de apertura de la muestra estuvo encabezado por el embajador de Japón en el país, Soichi Sato; el nuncio apostólico de su Santidad, Józef Wesolowski; el vicerrector de Investigación y Postgrado, Francisco Vegazo, y la gobernadora de la biblioteca; Clara Benedicto.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del embajador Sato, quien expresó: “Agradezco la presencia de todos ustedes en esta ceremonia inaugural de calendarios de Japón. Antes que nada, quisiera expresar mi más sincero agradecimiento a la profesora Clara Benedicto y a sus colaboradores por el gran apoyo en la realización de esta exhibición”.

Señaló que Japón ha mantenido una larga relación de cooperación y amistad con la UASD, la que ha venido intensificándose. Dijo que los últimos proyectos han sido los intercambios académicos entre la casa de estudio con la Universidad Hiroshima, desde el 2010; el concierto musical realizado en el auditorio de esta biblioteca, ejecutado por el grupo japonés Ayama X Nitta en 2011, y la construcción del Dojo (Pabellón para artes marciales)en 2012.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas