Calentamiento para la caminata del corazón

La “Caminata del Corazón” es ya un icono de la Fundación Dominicana de Cardiología, cita ejemplarizante que nos recuerda…

La “Caminata del Corazón” es ya un icono de la Fundación Dominicana de Cardiología, cita ejemplarizante que nos recuerda que la práctica del ejercicio físico es uno de los hábitos más saludable del ser humano. El caminar ayuda a mantener el cuerpo sano y ágil, la mente abierta y buen estado de ánimo.

Este sábado 02 de febrero, Mes del Corazón, a las 4:00 p.m en punto, es la fecha para este evento, y el escenario es frente al Mar Caribe, en la avenida George Washington, partiendo desde el Obelisco.

Previo a las sesiones de ejercicio se recomienda preparar el cuerpo, un pre -calentamiento, por 5 a 10 minutos, con estiramiento de los músculos  más  largos del cuerpo: los de los brazos y las piernas.  Esta preparación a la vez que aumenta la temperatura del cuerpo, ayuda  a una mejor adaptación para el ejercicio intenso, aumenta la resistencia, evita las lesiones músculo esqueléticas y condiciona mejor  al corazón para la tarea física.

Mientras llega el esperado día de la caminata, vayamos calentando nuestro entusiasmo, condicionando nuestro estado de ánimo y alertando nuestro cerebro para integrarnos a esta importante actividad que nos promete una mejor calidad de vida.

Todos al Malecón  el sábado dos de febrero a partir de las 4:00 p.m.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas