Tony Raful publica libro de historia política

 El escritor y dirigente político Tony Raful presentó su libro “De Trujillo a Fernández Domínguez y Caamaño:…

 El escritor y dirigente político Tony Raful presentó su libro “De Trujillo a Fernández Domínguez y Caamaño: El azar como categoría histórica”.

El acto fue realizado en las instalaciones de la Academia de la Historia. En estas páginas, el autor analiza acontecimientos desde 1930 hasta 1965 y recoge aspectos de las luchas sociales y políticas por la conquista del poder, donde destaca las contradicciones fundamentales de la época.

El presidente de la Academia de la Historia, Frank Moya Pons, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del acto en las que exhortó a los presentes a reflexionar sobre el contenido del libro de Raful.

La presentación de la obra estuvo a cargo del historiador, Juan Daniel Balcácer, quien dijo que se trata de un compendio de historia política e historia presente. En su discurso, Raful explicó que con su nueva publicación no pretende plantear la verdad absoluta, si no tratar un tema de debate que sirva para enriquecer las opiniones para fines de discusión.

En el libro, el autor expone las posibilidades de un liderazgo militar de la dictadura, frustrado por insuficiencia de sustentación social y partidaria, así como por la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

También se refiere al golpe de Estado contra Juan Bosch en 1963, entre otros acontecimientos importantes de la historia dominicana.

“Yo creo que ahí está planteada gran parte de la discusión y de las cosas que han sucedido de manera constante, sistemática en el proceso de la historia dominicana”, agregó el autor. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas