Advierten sobre cobros indebidos a afiliados del Seguro Familiar de Salud

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) llamó este lunes a todos los afiliados del Seguro Familiar de Salud a reclamar ante sus Administradoras de Riesgos de Salud, en caso de que en cualquier centro médico integrado

Advierten sobre cobros indebidos a afiliados del Seguro Familiar de Salud

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) llamó este lunes a todos los afiliados del Seguro…

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) llamó este lunes a todos los afiliados del Seguro Familiar de Salud a reclamar ante sus Administradoras de Riesgos de Salud, en caso de que en cualquier centro médico integrado a la red de Prestadores de Servicios de Salud de la ARS a la que pertenezca les sea requerido algún anticipo o depósito al momento de su hospitalización.

Conforme explicó el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, recientemente se han estado recibiendo quejas de que en diversos centros médicos se les solicita el pago de depósito a los afiliados como condición para ser ingresados en hospitalización

Caamaño enfatizó a través de un comunicado, que las ARS deben garantizar a los afiliados una protección de calidad, oportuna y satisfactoria, tal como lo establecen la Ley 87-01 y sus normas complementarias.

Recordó que ante denuncias similares recibidas en años anteriores,  la SISALRIL emitió la Resolución 157-08, de fecha 21 de julio de 2008, mediante la cual se establece que las ARS deben garantizar que en ningún caso o circunstancia las Prestadoras de Servicios de Salud de sus redes contratadas requieran pagos anticipados o depósitos para recibir los servicios médicos quirúrgicos.

Ese recordatorio le fue comunicado a todas las ARS mediante circular, ordenándoles notificar a sus Prestadoras que deben cumplir con la normativa, absteniéndose de realizar cobros indebidos, expresó Caamaño.

Dijo que conforme a la disposición, las Prestadoras de Servicios de Salud que incurran en cobros indebidos, deberán devolver a los afiliados el monto total del pago realizado en un plazo de cinco días a partir de la fecha de que el mismo se  haya realizado.

Explicó que los afiliados sólo pagarán lo que les corresponde por concepto de copago, cuotas moderadoras o fijas, cuando se haya dado el alta por parte del médico tratante y luego de haber recibido la factura correspondiente a los servicios prestados.

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La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) llamó este lunes a todos los afiliados del Seguro Familiar de Salud a reclamar ante sus Administradoras de Riesgos de Salud, en caso de que en cualquier centro médico integrado a la red de Prestadores de Servicios de Salud de la ARS a la que pertenezca les sea requerido algún anticipo o depósito al momento de su hospitalización.

Conforme explicó el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, recientemente se han estado recibiendo quejas de que en diversos centros médicos se les solicita el pago de depósito a los afiliados como condición para ser ingresados en hospitalización

Caamaño enfatizó a través de un comunicado, que las ARS deben garantizar a los afiliados una protección de calidad, oportuna y satisfactoria, tal como lo establecen la Ley 87-01 y sus normas complementarias.

Recordó que ante denuncias similares recibidas en años anteriores,  la SISALRIL emitió la Resolución 157-08, de fecha 21 de julio de 2008, mediante la cual se establece que las ARS deben garantizar que en ningún caso o circunstancia las Prestadoras de Servicios de Salud de sus redes contratadas requieran pagos anticipados o depósitos para recibir los servicios médicos quirúrgicos.

Ese recordatorio le fue comunicado a todas las ARS mediante circular, ordenándoles notificar a sus Prestadoras que deben cumplir con la normativa, absteniéndose de realizar cobros indebidos, expresó, Caamaño.

Dijo que conforme a la disposición, las Prestadoras de Servicios de Salud que incurran en cobros indebidos, deberán devolver a los afiliados el monto total del pago realizado en un plazo de cinco días a partir de la fecha de que el mismo se  haya realizado.

Explicó que los afiliados sólo pagarán lo que les corresponde por concepto de copago, cuotas moderadoras o fijas, cuando se haya dado el alta por parte del médico tratante y luego de haber recibido la factura correspondiente a los servicios prestados.

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