Padre Rogelio no cree en el informe del PNUD

 El padre Rogelio Cruz junto a otros sacerdotes jesuitas realizaron actividades en contra de la explotación minera en Loma de Miranda.…

Padre Rogelio no cree en informe del PNUD

La Vega.- El padre Rogelio Cruz junto a otros sacerdotes jesuitas realizó varias actividades en contra de la explotación minera en loma…

 El padre Rogelio Cruz junto a otros sacerdotes jesuitas realizaron actividades en contra de la explotación minera en Loma de Miranda.

Rogelio Cruz manifestó que no hay confiabilidad en cualquier informe que ofrezca el Programa de la las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD y calificó de asalariados al equipo de expertos que evaluará los estudios de factibilidad del proyecto minero de la multinacional Xstrata Nickel en República Dominicana.

En Loma de Miranda se realizaron actividades en conmemoración del día del natalicio de Juan Pablo Duarte con el objetivo de llamar la atención del pueblo que lucha para que se conserve este pulmón ecológico del país.

El diputado por La Vega, Aridio Vásquez Reyes, dijo que la Cámara de Diputados conocerá esta semana el proyecto para declarar a Loma de Miranda como parque nacional. 

Posted in Sin categoría

La Vega.- El padre Rogelio Cruz junto a otros sacerdotes jesuitas realizó varias actividades en contra de la explotación minera en loma de Miranda, donde manifestó que no hay confiabilidad e cualquier informe que ofrezca el Programa de la Organización de las Naciones Unidas.

Rogelio Cruz catalogó de asalariados al equipo de expertos de Naciones Unidas que evaluará los estudios de factibilidad del proyecto minero de la multinacional Xstrata Nickel en República Dominicana, resaltando que ya técnicos dominicanos han realizado esos estudios.

En Loma de Miranda se realizaron varias actividades en conmemoración del día de duarte con el objetivo de llamar la atención del pueblo dominicano para que se una a la lucha de que se conserve este pulmón ecológico del país.

También el diputado de La Vega, Aridio Vásquez Reyes, dijo que en la cámara baja en la próxima semana se conocerá el proyecto con el cual se declararía a Loma de Miranda como parque nacional.

De su lado Rogelio Cruz y otros activistas manifestaron que como han luchado en contra de la explotación de loma de Miranda lo harán para que no se construya la carretera Cibao sur por donde se pretende hacer debido a que afectara dos áreas protegidas.

Consideraron que  mejor deberían readecuarse caminos ya existentes en los pasos de la cordillera para que sean viables y que deberían enfocarse en otros proyectos en la agenda medio ambiental del Estado dominicano.

En la actividad realizada en loma de Miranda, además del padre Rogelio estuvieron presentes el Padre Tony Ramos, el padre Regino, entre otros representantes de las iglesias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas