Miembros de la SCJ llevan ofrenda floral al Altar de la Patria

Con motivo del bicentenario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y el inició del Mes de la Patria, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) depositó la mañana de este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde descansa

Con motivo del bicentenario del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte y el inició del Mes de la Patria, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) depositó la mañana de este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde descansan los restos de los “padres fundadores de la República Dominicana”.

El acto de ofrenda floral, organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patria, estuvo encabezado por Julio César Castaños Guzmán, primer sustituto del presidente de la SCJ, quien representó Mariano Germán Mejía, quien se encuentra en Puerto Rico, participando en la Conferencia de “Jueces Presidentes de los Estados Unidos”.

En un comunicado de la SCJ, Castaños Guzmán destacó el apego a la justicia en los ideales de Duarte, entre estos: “la nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual, así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen” y “Sed justos es lo primero, si queréis ser felices. Ese es el primer deber del hombre; y ser unidos, así apagaréis la tea de la discordia y venceréis a vuestros enemigos, y la patria será libre y salva. Yo obtendré la mayor recompensa, la única a la que aspiro, al veros libres, felices, independientes y tranquilos”.

El también presidente de la Primera Sala del organismo hizo votos para que la Suprema inspirada en el pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte, siga sirviendo al pueblo dominicano en la administración de justicia.

En la ofrenda floral también estuvieron presentes Miriam Germán Brito, segunda  sustituta del Presidente, el presidente de la tercera sala, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, y los jueces de la tercera sala Sara Henríquez Marín, Edgar Hernández y Francisco Ortega Polanco, así como el juez de la sala penal Juan Hirohíto Reyes.

El Padre de la Patria Juan Pablo Duarte nació el 26 de enero del 1813, hace 200 años, destacándose desde muy joven en las ideas independentistas, que dieron como resultado el 27 de febrero de 1844, el nacimiento de la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas