Disturbios, tiroteos y heridos protagonizaron encuentro del PRD

Desde ayer se veía venir: Cuando Hipólito Mejía anunció en una rueda de prensa su presencia el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), poco después Miguel Vargas Maldonado envió un comunicado para decir que estaba

Desde ayer se veía venir: Cuando Hipólito Mejía anunció en una rueda de prensa su presencia el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), poco después Miguel Vargas Maldonado envió un comunicado para decir que estaba todo listo para esta reunión.

 

Asimismo, ayer el presidente de la Comisión de Control del partido blanco, Julio Maríñez, reiteró que los expulsados, suspendidos y quienes no pertenecían al CEN “están inhabilitados para participar en la reunión” que se celebraría hoy a las 10:00 de la mañana en la Casa Nacional del PRD.

Los incidentes comenzaron este domingo temprano, cuando a las 9:00 de la mañana una turba intentó entrar a la Casa y al ver que la seguridad del partido blanco no lo permitió, comenzaron a derribar las vallas y demás.

Entre las 9:00 y 9:45 empezaron a sonar disparos y descarga de tiros, aparentemente provenientes de armas automáticas. Fue luego que la policía intervino lanzando bombas lacrimógenas y demás. Alrededor de 500 agentes fueron convocados para este evento.

Manifestantes partidarios de Mejía volvieron una vez acabó el efecto de las bombas y se enfrentaron con la seguridad del partido, que estaba dentro del local. La gente de Mejía ocupó la Casa y los de Miguel Vargas, presidente del partido y convocante al CEN, salieron por la parte trasera.

La Policía logró mediar con los ocupantes. La Jefatura de la Policía aclaró que la salida de dirigentes que ocupaban la Casa Nacional se realizó de manera consensuada, sin usar la fuerza.

Hipólito Mejía hizo una visita relámpago al lugar y asimismo intentó entrar al local Andrés Bautista, ambos expulsados de manera definitiva del PRD. A la Casa Nacional de PRD se dieron cita los sancionados Geanilda Vásquez, y Orlando Jorge Mera; también Guido Gómez Mazara, Milagros Ortiz Bosch, Luis Abinader y Emmanuel Esquea Guerrero.

Ocho heridos dejó el incidente, tanto de balas como de golpes contusos.

Miguel Vargas Maldonado, en calidad del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deploró y lamentó los enfrentamientos escenificados este domingo por perredeístas, donde se llevaría a cabo la reunión CEN, que no pudo realizarse.

El conflicto terminó cerca del mediodía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas