Danilo sostuvo encuentros con sus homólogos de Cuba y Costa Rica

El presidente Danilo Medina sostuvo esta tarde reuniones bilaterales con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, quienes al igual que el mandatario dominicano asisten a la Primera Cumbre de la Comunidad de Esta

El presidente Danilo Medina sostuvo esta tarde reuniones bilaterales con sus homólogos de Cuba, Raúl Castro, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, quienes al igual que el mandatario dominicano asisten a la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (CELAC-UE), en Santiago de Chile.

Ambos encuentros se realizaron en el marco de la Cumbre, que trata sobre las relaciones entre los estados miembros y de CELAC con la Unión Europea.

Ya antes, al presidente Medina se le había visto conversar de manera informal con los mandatarios Ricardo Martinelli, de Panamá; Ollanta Humala, de Perú; José Mujica, de Uruguay, y el recién instalado Enrique Peña Nieto, de México.

De momento no se revelaron los temas tratados por Medina con sus colegas de Cuba y Costa Rica.

Danilo hablará mañana
Danilo Medina hablará mañana en esta Cumbre, entre las 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, hora dominicana.

La Cumbre de la CELAC fue inaugurada en la tarde del domingo en el moderno Centro de Eventos Espacio Riesco, en Santiago de Chile.

El turno del presidente Medina, al igual que el de los demás jefes de Estado y de gobierno que hablarán en la sesión, será determinado por orden alfabético en español, de acuerdo al país, en este caso República Dominicana. Cada discurso tendrá una duración límite de cinco a siete minutos.

Medina salió ayer en la tarde hacia Chile, desde la Base Aérea de San Isido. Aún no hay información oficial de su regreso al país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas