Inicia la Cumbre Celac en Chile

Chile.- La primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea…

Chile.- La primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) inició este sábado en Santiago de Chile. Participarán 40 jefes de Estado y Gobierno, incluyendo al Presidente Danilo Medina, que partió del país pasada las 3:00 de la tarde.

En la cumbre además participarán la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy; y los mandatarios de Chile, el anfitrión Sebastián Piñera; de Brasil, Dilma Rousseff; deMéxico, Enrique Peña Nieto; y de Colombia, Juan Manuel Santos y Raúl Castro, el primer mandatario de Cuba

A pesar de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue el precursor de la creación de la Celac, en diciembre de 2011 en Caracas, será el gran ausente de la cumbre  ya que se recupera de su última operación de cáncer en Cuba.

«En representación del Gobierno y del pueblo de Chile queremos recibirles con los brazos abiertos», dijo el presidente Sebastián Piñera, quien destacó el hecho de que ésta es la primera vez que los países de América Latina acuden en bloque a una reunión con sus pares europeos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas