Danilo exhorta a los jóvenes a incursionar en la política

El presidente Danilo Medina hizo un llamado a los jóvenes dominicanos para que conmemoren a Juan Pablo Duarte incursionándose en la política.

El presidente Danilo Medina hizo un llamado a los jóvenes dominicanos para que conmemoren a Juan Pablo Duarte incursionándose en la política.

Medina apela a los jóvenes porque “son agua limpia” y exhortó a que trabajen para “sacar lo sucio (de la sociedad) porque ellos son agua limpia”, subrayó.

Afirmó que no se necesita llegar a viejo para incursionar en la política. Para ello, recordó que Duarte fundó el movimiento patriótico La Trinitaria cuando apenas tenía 25 años, “y seis años después logró la meta más trascendente en la historia del país, que fue forjar la República Dominicana”.

Danilo Medina dijo que esta es una fecha (bicentenario de Duarte) para reconocer los valores democráticos y garantizar el derecho de todos y todas de las mismas libertades.

«Este Bicentenario debe servirnos para rescatar nuestros valores en el mejor sentido. Debe servirnos para garantizar los derechos a todos y todas de las mismas libertades e igualdades», dijo el mandatario. 

Señaló que para lograr la República Dominicana que soñó Duarte, éste debe ser un país sin miseria, sin pobreza, con garantía de que cada ciudadano goce del derecho a una vivienda, la salud, educación y un trabajo digno. Aclaró que el Gobierno que encabeza trabaja para ello.

«Este no es el bicentenario de un hombre cualquiera. Duarte sigue vivo en la memoria de todos nosotros», afirmó Medina luego de entregar una ofrenda floral en el Altar de la Patria este sábado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas