MEGA, el nuevo “peso pesado” de Kim Dotcom

La enorme cantidad de usuarios intentando registrarse, desde el primer día de apertura de MEGA, hizo colapsar el servicio por más de un día.

La enorme cantidad de usuarios intentando registrarse, desde el primer día de apertura de MEGA, hizo colapsar el servicio por más de un día.Cincuenta GB gratis en la nube y altas velocidades de transferencia son las cartas de presentación de MEGA, el nuevo servició propiedad de Kim Dotcom, que además ofrece varias modalidades de pago con grandes capacidades de almacenamiento a precios más bajos. Al mismo tiempo que abría el servicio, Kim Dotcom, ponía en su cuenta de Twitter: “Hace un año Megaupload era destruida por el Gobierno de EE.UU., Bienvenidos a Mega.co.nz”.

Hace una semana que el servicio fue puesto en funcionamiento, provocando una avalancha de usuarios deseosos de registrarse, pero para la mayoría la página no funcionaba y esto debido a la saturación del servicio, que en menos de una hora alcanzó los 100,000 registros y en dos horas llegó a 250,000 usuarios. “La web continúa sobrecargada. Demanda masiva. Increíble. Soy muy feliz. Gracias por usar Mega”, “tuiteó” Kim.

Las modalidades de pago del servicio son tres, y los precios sólo aparecen en euros: por 9.99 euros al mes, 500 GB y 1 TB de transferencia; por 19.99 euros 2 TB con 4TB de transferencia y 29.99 euros por 4 TB de almacenamiento y 8 TB de transferencia. Ante esta oferta difícilmente quede títere con cabeza entre la competencia de MEGA.

En sólo una semana MEGA supera el tráfico de iCloud de Apple, lanzado en 2011 y se acerca peligrosamente al nivel de tráfico de Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento más populares, con más de 100,000 millones de usuarios.

A pesar del poco tiempo de vida, los problemas de saturación y la falta de enlace con sistemas operativos cómo iOS o Android, el crecimiento de MEGA es exponencial y alcanza en promedio los 60 archivos subidos por segundo.

MEGA sale a competir con las mismas herramientas conocidas, pues hasta ahora no se puede hablar de nada nuevo en el servicio, pero su relación capacidad -precio lo hace muy atractivo. En la modalidad gratuita Dropbox ofrece 2 GB que pueden elevarse hasta 18GB acogiéndose a ciertas promociones y Google Drive, otro de los grandes en el mercado de almacenamiento, ofrece 5GB, pero ambos son superados con creces por la oferta de MEGA tanto en esta modalidad como en las de pago.

Kindotcom, ¿Robin Hood o simple ladrón?

El empresario de origen alemán, Kim Schmitz, alias Kimble o Kim Dotcom, ha tenido una carrera reñida con la justicia, y con  varias condenas, que incluyen: fraude con tarjetas de crédito, piratería, abuso de información y malversación.

Su mayor éxito fue Megaupload, un sitio de descargas, con el cual se presume, Kim amasó una gran fortuna, gracias a las descargas ilegales. En enero de 2012 Megaupload fue cerrado por el FBI y Kim fue detenido en Nueva Zelandia, acusado de violar la ley de propiedad intelectual. Lo extraño es que desde entonces, Kim se ha convertido en una “celebridad”, gracias a sus declaraciones públicas, que retan continuamente a las autoridades de Estados Unidos, con quien todavía tiene una solicitud de extradición pendiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas