Juan Pablo Duarte

Es muy difícil de imaginar el sacrificio de esta gente: Duarte, Sánchez, Luperón, Manolo… cualquiera que haya asumido su responsabilidad como ciudadano en defensa y construcción de la Patria.

Es muy difícil de imaginar el sacrificio de esta gente: Duarte, Sánchez, Luperón, Manolo… cualquiera que haya asumido su responsabilidad como ciudadano en defensa y construcción de la Patria.Porque ninguno tenía un poder como los superhéroes que la juventud de hoy conoce, poder volar, jamaquearse en una tela araña irrompible… El único poder que poseían era la fuerza de voluntad y la pasión por hacer las cosas bien hechas con honestidad a toda prueba, para servir a los demás.

A Duarte le tocó enfrentarse a los haitianos, no porque fueran negros, sino para poder construir la Patria que hoy tenemos. Debió  enfrentar a muchos dominicanos que querían vender esta tierra por pedazos. Tuvo que enfrentar a los españoles por ser imperio y para lograr la Patria que hoy debemos defender y mejorar. l josé mercader

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas