Báez Guerrero presenta su primer libro de poesía

El escritor y periodista José Báez Guerrero puso en circulación su primer libro de poesía, Cartas de un borrasho, en un acto que contó con la presentación del laureado poeta José Mármol.

El escritor y periodista José Báez Guerrero puso en circulación su primer libro de poesía, Cartas de un borrasho, en un acto que contó con la presentación del laureado poeta José Mármol.En una concurrida ceremonia, en los salones de la Quinta Dominica, también el artista Manuel Báez-Delgado, hijo del autor de la obra, realizó su primera exposición individual con quince óleos. Muchos de los asistentes comentaron agradablemente cuán inusual es un acto cultural en que padre e hijo, uno escritor y otro pintor, presenten simultáneamente sus respectivas obras. Mármol pronunció un discurso presentando el texto de Báez Guerrero, acerca del cual dijo: “Cartas de un Borrasho es un libro inteligente, ameno, bien escrito y cargado de aciertos”. Opinó que es “un libro sabroso y gozoso”.

“Es un libro como, a decir verdad, pocos salen ya al mercado, especialmente en nuestro ámbito cultural, infestado de demasiada megalomanía y fanfarria en cántaro vacío. Un libro escrito, en sus distintas formaciones expresivas, poesía, cuento o ensayo, con dominio del idioma y con el deleite propio de quien, de la escritura creativa, no espera otra cosa que el goce personal y la humildad de soñar apenas con un hipotético lector”, dijo Mármol al leer su presentación.

Luego, Báez Guerrero leyó dos de los poemas del libro, recibiendo extendidos aplausos al concluir la lectura de “Lengua de aire”, una de las poesías de la obra, que contiene también ensayos, traducciones y dos mini-ficciones. Al preguntársele al autor por qué había escogido este título, escribiendo “borracho” con “s” en vez de “c”, dijo: “La ebriedad nos vuelve argentinos”. El libro, de 136 páginas, fue editado por la fundación Arte Tuto, que preside Báez Guerrero.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas