Silvia Montes lanza libro especial para envejecientes

La gerontóloga Silvia Montes Jorge presentó el libro “Ejercita tu mente”, durante un acto realizado en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta.

La gerontóloga Silvia Montes Jorge presentó el libro “Ejercita tu mente”, durante un acto realizado en el Foro Pedro Mir de la Librería Cuesta.Esta publicación es un cuaderno de actividades que contiene 100 ejercicios de memoria, atención, lenguaje, razonamiento, cálculo y orientación, e inicia con un grado de dificultad mínimo y luego va en aumento. El mismo  ha sido creado para mantener y mejorar la capacidad cognitiva del individuo, en especial de los envejecientes.

Durante el acto, Montes Jorge estuvo acompañada por los doctores Zeidy Parra de Cabrera, geriatra y co-fundadora del Centro de Evaluación Integral para la Tercera Edad (CEITE); Daisy Acosta, psicogeriatra, vicepresidenta del Colegio Dominicano de Neuropsicofarmacología, y presidenta de la Asociación Internacional de Alzheimer, y Dagoberto Guílamo, geriatra vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Geriatría y Gerontología.

La escritora, quien también es co-propietaria del Centro de Evaluación  Integral para la Tercera Edad, (Ceite), que opera en el Centro de Medicina Avanzada Dr.

Abel González, explica que “Ejercita tu mente” puede ser administrado por un profesional de la tercera edad, así como por cuenta propia de la persona mayor.

“Aunque hemos diseñado esta obra para personas mayores, los más jóvenes también pueden sacarle provecho, ya que mientras más pronto ejercitamos nuestras funciones intelectuales más tarde ocurrirá el deterioro. Recomiendo que  a la hora de hacer los ejercicios del libro busquen un lugar tranquilo donde le sea fácil concentrarse”, dijo.

Aunque hemos diseñado esta obra para personas mayores, los jóvenes también pueden sacarle provecho”.
Silvia Montes Jorge
Autora del libro

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas