John Kerry aspira mejorar lazos con América Latina

Washington. John Kerry expresó el jueves su disposición a mejorar las relaciones de Estados Unidos con América Latina de convertirse en el próximo secretario de Estado.

Washington. John Kerry expresó el jueves su disposición a mejorar las relaciones de Estados Unidos con América Latina de convertirse en el próximo secretario de Estado.Kerry, quien dejará su escaño como senador de Massachussetts, dijo que puede haber la oportunidad para una transición política en Venezuela.

Al comparecer ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado para que confirme la nominación presentada por la Casa Blanca, Kerry dijo que la coyuntura política en el hemisferio presenta “una oportunidad que nos está mirando” y señaló que “hay varias maneras de mejorar y aumentar nuestros esfuerzos en América Latina” aunque no especificó.

Kerry mencionó a la Iniciativa Mérida y a la iniciativa de seguridad para América Central como ejemplos de logros recientes en la región, pero “como todos sabemos, han habido varios países que no han sido tan cooperativos o no han estado en posición de ser tan cooperativos. Todos sabemos quiénes son”.

“Dependiendo de lo que pase en Venezuela, puede haber una oportunidad para una transición”, dijo refiriéndose a la incertidumbre política generada en torno a la ausencia del mandatario Hugo Chávez desde que se sometiera a una cirugía el 11 de diciembre en Cuba por el cáncer que padece.

“Espero que Bolivia y Ecuador logren progreso”, dijo también. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas