Buscan facilitar ingreso de profesores de escuelas públicas a la Carrera Administrativa

El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informaron que coordinarán esfuerzos para facilitar el ingreso del personal docente de las escuelas públicas a la Carrera Admin

El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) informaron que coordinarán esfuerzos para facilitar el ingreso del personal docente de las escuelas públicas a la Carrera Administrativa (CA).

Así lo acordaron durante un encuentro celebrado entre Ramón Ventura Camejo, ministro del MAP y los viceministros de esa cartera, con el presidente de la ADP,  Eduardo Hidalgo y el Comité Ejecutivo en pleno de ese gremio.

Según explica un comunicado del MAP, durante la reunión, que se efectuó en la sede de la ADP, ubicada en la calle Cervantes, de Gazcue, y que se extendió por más de dos horas, Camejo planteó la disposición de esa institución de continuar trabajando para incorporar a los profesores a la Carrera Administrativa.

Agregó que la integraciónn garantizaría un mejor servicio educativo a la ciudadanía, ya que el servidor público que forma parte de la CA es evaluado periódicamente.

En tanto que Eduardo Hidalgo, presidente del gremio de los profesores, expresó que la entidad está dispuesta a trabajar con el MAP para beneficiar a los profesores y al personal docente, así como al país con la mejoría del servicio educativo.

También se comprometió a cooperar para que se haga un censo que permita recoger los expedientes de los docentes certificados y certificables a la CA.

Además, el MAP y la ADP acordaron organizar talleres y seminarios para revisar las herramientas normativas y otros elementos legales, entre los que se citaron la ley 41-08, de Función Pública, y su reglamento; la ley 66-97 y su reglamento, entre otros elementos legales.

En la reunión con el Comité Ejecutivo de la ADP, además de Ramón Ventura Camejo, participaron los viceministros Donatila Germán, Carlos Manzano, Pedro Nina, Hilda Cabrera, Julio Canelo y Elso Martínez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas