NBA: Hornets anuncia que se llamarán Pelicans

NUEVA ORLEANS— El dueño de los Hornets Tom Benson anunció el jueves el cambio de nombre del equipo, que a partir de la próxima temporada se conocerá como los Pelicans de Nueva Orleáns.

NUEVA ORLEANS— El dueño de los Hornets Tom Benson anunció el jueves el cambio de nombre del equipo, que a partir de la próxima temporada se conocerá como los Pelicans de Nueva Orleáns.

Benson indicó que el cambio permitirá que el equipo forje un vínculo más estrecho con la ciudad y con ello ayudarles en conseguir un campeonato.

Los Hornets presentaron el nuevo logo en una rueda de prensa el jueves. La NBA aún tiene que aprobarlo, pero el comisionado David Stern ha dicho que no objetaría lo que proponga Benson. La liga facilitaría el cambio para el comienzo de la próxima campaña.

Nueva Orleáns estrenará nuevos colores: azul, dorado y rojos, en vez del verde azulado, púrpura, dorado y blanco actual.

Los Hornets han estado en Nueva Orleáns desde que se mudaron de Charlotte para la temporada 2002-03, aunque debieron trasladarse temporalmente a Oklahoma City entre 2005-2007 debido al huracán Katrina. Benson, dueño de los Saints de la NFL, adquirió el equipo el año pasado.

El nombre Hornets «no tiene ningún significado para esta comunidad», dijo Benson. «El pelícano representa a Nueva Orleáns, al igual que los Saints».

El pelícano es el ave símbolo de Luisiana y se le ha identificado en las tareas de limpieza de la costa del estado que se vieron afectadas por el derrame de petróleo de BP ocurrido en 2010, además del impacto de Katrina. Fueron frecuentes las imágenes de pelícanos cubiertos de petróleo tras el derrame.

Los Hornets son el segundo equipo de NBA en Nueva Orleáns. El Jazz tuvo su sede aquí entre 1974-79 antes de irse a Utah, y los actuales dueño de esa franquicia descartaron cederle el nombre a Nueva Orleáns.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas