Continúa la selección de materias en UASD

Aunque con una asistencia visiblemente tímida, la UASD inició formalmente ayer la docencia correspondiente al primer semestre del año 2013.

Aunque con una asistencia visiblemente tímida, la UASD inició formalmente ayer la docencia correspondiente al primer semestre del año 2013.El congestionamieto de la plataforma informática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impidió que miles de estudiantes de todo el país pudieran seleccionar las asignaturas que les corresponden en el semestre iniciado ayer.

A la par, los estudiantes continuaron reclamando su derecho a seleccionar sus asignaturas, por lo que las autoridades dispusieron que a partir de las 7:00 de la noche de ayer y el día de hoy los uasdianos pueden hacer sus selecciones.

Sin embargo, en las primeras horas de la noche, el sitio web de la UASD estaba congestionado debido a la gran cantidad de estudiantes que intentaban accesarlo para ver si podían, al menos, seleccionar una parte de las materias que les corresponden este semestre.

Las autoridades de la universidad han dicho que los problemas en la selección se originan en la poca capacidad de su website.

Al respecto, activistas de grupos estudiantiles advirtieron que el semestre no se desarrollaría con normalidad mientras haya un estudiante sin seleccionar sus asignaturas.

Ayer el rector, Mateo Aquino Febrillet, colgó un mensaje en la websiste de la UASD dando la bienvenida al nuevo semestre.

Relanzar la UASD

Mientras, un grupo de profesores, encabezados por Alejandro Pichardo, Clara Benedicto, Trajano Pontentini y Editrudis Beltrán, llamaron a los profesores de la alta casa de estudios superiores a conformar un bloque que relance esa academia.

Los académicos proponen un programa de gestión de cara a los años 2014-2018.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas