Salió AES Andrés, pero entraron las plantas Itabo II y Macorís I, II y III

La salida de la planta AES Andres, por motivos de mantenimiento, no afectará ningún sector del país porque otras generadoras que estaban fuera de servicio se encenderán y cubrirán su falta.

La salida de la planta AES Andres, por motivos de mantenimiento, no afectará ningún sector del país porque otras generadoras que estaban fuera de servicio se encenderán y cubrirán su falta.“Fíjate que se anuncia la salida de AES Andres pero inmediatamente entraron en servicio otras centrales que estaban fuera por mantenimiento, que son los casos de la Itabo II que entró en servicio aportando 125 megavatios, así como también las centrales Macorís I, II y III aportando cada una 90 megavatios y el total entre la Itabo II y estas centrales tenemos 395 megavatios que no estaban en línea”, expresó el vocero de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ramón García.

Agregó que AES Andrés, la cual aporta 319 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional estará lista el próximo 7 de febrero. Dijo que así como los vehículos requieren mantenimiento de cambio de aceite y de bujía, las plantas, que son aparatos que queman combustible, también necesitan de estas previsiones.
La Dirección General de Comunicaciones de la CDEEE manifestó que previo a los chequeos de esta planta se habían tomado las previsiones necesarias ya que la salida de AES Andres fue programada para su mantenimiento.

Mientras que los apagones o interrupciones programadas que han estado ocurriendo en distintos sectores del país son atribuidos a los bajos niveles de cobranzas existentes en los barrios afectados, los usuarios del servicio se quejan de sus efectos. Según Emilio Marte, residente en Cristo Rey, dice que él pertenece a un circuito “24 horas”, pero que algunas veces le interrupen el servicio.

Dijo que cerca de su residencia hay otro circuito en el que la luz  eléctrica es suspendida a las 8:00 de la mañana y activada a las 5:00 de la tarde.

La CDEEE informó que en el fin de semana no recibió quejas de apagones fuera de las horas programadas en barrios de bajas cobranzas.

Así como los vehículos requieren mantenimiento, así las plantas requieren estas previsiones”.
Ramón García
Vocero de la CDEEE

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas