Procuraduría para Sistema Eléctrico sometió tres mil personas por fraude

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico informó que sometió tres mil personas acusadas de fraude eléctrico durante el año 2012.

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico informó que sometió tres mil personas acusadas de fraude eléctrico durante el año 2012.

El procurador Moisés Ferrer afirmó que esa entidad ayudó en  la recuperación de 77 millones de pesos por concepto de conciliaciones entre las EDES y los usuarios usurpadores.

Ferrer declaró que durante el pasado año EdeEste recuperó más de  34 millones de pesos, mientras Edesur recibió la suma de casi 29 millones  y Edenorte alrededor de 15 millones pesos recuperados tras conciliar con usuarios con conexiones fraudulentas.

Entre las modalidades de robo de energía está la “cajita mágica”, uno de los más recientes artefactos usados en robo de luz. Otros utilizan el método de conectar todas las noches fuera del medidor el cable del aire acondicionado y la nevera, que son los aparatos de mayor consumo, que luego desconectan en la mañana.

Otra  modalidad es que hay empleados de empresas contratistas que ofrecen a clientes “borrar” la numeración del medidor dos o tres días antes de que pasara el verificador de la distribuidora.

Durante el 2012, la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico recibió nueve mil denuncias, de las cuales atendió unas 7 mil.

De esta cantidad 3 mil usuarios fueron apresados durante los desmantelamientos de bandas que  atentan contra el Sistema Energético mediante el robo de energía.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas