INAPA inicia el acueducto de La Gina, en El Seibo

El Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) inició la construcción de un acueducto en La Gina, de El Seibo.

El Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) inició la construcción de un acueducto en La Gina, de El Seibo.Los trabajos se iniciaron tras una visita que realizó el presidente Danilo Medina a esa comunidad de la región Este. Para la construcción de la obra, el INAPA invertirá 32 millones de pesos.

La obra quedó iniciada durante un acto encabezado por el director ejecutivo del INAPA, Alberto Holguín, quien afirmó que tan solo hace una semana, el gobernante hizo la promesa a los moradores de esa ciudad y ya se está trabajando en eso. El funcionario aseguró que contrario a años anteriores, la obra no será abandonada, porque el gobernante dispuso la reservación de esos recursos, ya que serán beneficiadas además de La Gina, las comunidades La Culebra y los barrios Arroyo Rico I y II.

“Ese dinero por orden del Presidente está reservado para ustedes y esta obra no tiene posibilidad de que se comience y se abandone, porque el presidente Danilo Medina ha exigido que las obras que se comiencen tengan reservado el dinero para terminarlas”, acotó.

Holguín dijo que la empresa constructora Blanca Arena tiene el compromiso de hacer una obra de calidad, ya que todas las construcciones y rehabilitaciones que realiza la institución son certificadas por una empresa privada.

El director del INAPA señaló que este nuevo acueducto, el cual beneficiará a más de 4,000 familias, contribuye al desarrollo de la zona, mejorando la calidad de vida y salud de sus habitantes.

La obra era reclamada hace mucho tiempo por los dirigentes comunitarios y la dirigencia peledeísta de la zona, lo que indica que hay una verdadera sintonía con las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas