La Suprema Corte celebra el Día del Poder Judicial

Para celebrar el Día del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía rindió las memorias de su primer año de gestión frente a la Suprema Corte de Justicia.

Para celebrar el Día del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía rindió las memorias de su primer año de gestión frente a la Suprema Corte de Justicia. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, e inició con las gloriosas notas del Himno Nacional, interpretado por la banda de música de la Marina de Guerra y el himno del Poder Judicial, interpretado por el coro de esa institución.

Durante su discurso, el magistrado destacó que el Poder Judicial hizo un trabajo apegado a la ética, independencia, probidad y calidad de justicia. También definió el año como muy productivo, con los cambios institucionales requeridos para una gestión que garantiza servicios eficientes.

Representantes del sector justicia exhortaron a los jueces de las diferentes jurisdicciones del país a ejercer su trabajo apegados a la ética y la moral y a cumplir fielmente con las funciones de sus cargos, para construir un sistema de justicia fuerte y confiable.

Previo a la rendición de cuentas, el también presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, se hizo acompañar de los jueces de la SCJ, miembros del Consejo del Poder Judicial y del Ministerio Público, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria donde descansan los restos de los forjadores de la dominicanidad.

Para continuar con la celebración, se ofició una misa de acción de gracias por la conmemoración de esta fecha. A las actividades realizadas para celebrar esta fecha, asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, el nuncio apostólico Joseph Wesoloski, legisladores, los presidentes del Tribunal Constitucional y Electoral, jueces de distintas jurisdicciones y funcionarios del gobierno, entre otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas