En la justicia se apaga el brillo de las estrellas

Si afrontar un conflicto judicial tiene efectos, muchas veces irreversibles, para una persona cualquiera, el impacto puede alcanzar niveles catastróficos cuando son artistas quienes se ven involucrados en estos casos.

Si afrontar un conflicto judicial tiene efectos, muchas veces irreversibles, para una persona cualquiera, el impacto puede alcanzar niveles catastróficos cuando son artistas quienes se ven involucrados en estos casos. El peso de un veredicto en contra podría triplicarse para un cantante en pleno apogeo que ve afectada su agenda de presentaciones porque debe cumplir en la cárcel una medida de coerción que establece prisión preventiva durante meses.

El match entre la pareja de esposos Martha Heredia y Vakeró es el caso más reciente que se registra en el país, quienes apenas iniciando el año son protagonistas de un juicio que inició luego que la ganadora del Latin American Idol se querellara contra “El Cantante de los Raperos” argumentando que fue víctima de violencia de género.

Para Heredia, el caso quizás no tenga la incidencia que significaría para un Vakeró que tiene compromisos artísticos regulares debido a la vigencia y popularidad de su música, mientras que su esposa y querellante aún no ha podido ganar terreno por cuenta propia debido a la poca trascendencia de sus últimos sencillos incluidos en el álbum homónimo que publicó con Sony Music el 8 de agosto de 2011.

De este primer disco, Heredia cifró sus esperanzas en tres canciones que se desprenden de esta placa: “Lágrimas negras”, “Lloro por ti” y “Perder o ganar”.

Aún cuando su nombre tenía un peso social entre el público que le vio nacer a partir del éxito en el Latin American Idol, la cantante logró contrataciones significativas para shows privados y ofrecer conferencias de superación personal que le permitieron incursionar en un terreno inusual para los cantantes.

Lo que pudo haber sido

Algunos vaticinaron una carrera prodigiosa para Martha Heredia tras el fenómeno que significó su salida triunfal del popular reality musical que mantuvo al país en vilo a finales del 2009 cuando finalmente pudo alzarse con el primer lugar. La artista, además, fue bendecida con un contrato con Sony México para grabar cinco producciones, de las cuales publicó solo la primera.

Regresó al país y fue recibida como una heroína, hasta el Presidente de la República Leonel Fernández le endosó su bendición y terminó con dos conciertos multitudinarios: uno en el Palacio de los Deportes en Santo Domingo y otro en Santiago. El empresario César Suárez Jr., su manejador en ese entonces, estuvo a la cabeza de estos conciertos y de los primeros años de más productividad.

Entre coqueteos a través de sus mensajes directos en las redes sociales, apariciones conjuntas en los shows de ambos, Martha Heredia finalmente contrajo matrimonio con Vakeró, y su carrera artística se estancó en un punto donde solo ha sido noticia por asuntos judiciales.

En trance, una carrera en franco despegue

Vakeró es la otra cara de la moneda que comparte con Martha Heredia. En los últimos años, gracias a ese megahit que fue “Qué mujer tan chula”, saboreó con ganas el espaldarazo del público, los contratos artísticos cayeron como maná del cielo y su carrera despegó muy por encima de la de cualquier otro exponente urbano. Hizo cine, filmó comerciales publicitarios, ofreció presentaciones destacables y pudo mantenerse aún cuando no ha podido replicar el éxito de la canción que impulsó su imagen. Es en el fragor de la pegada de su sencillo más reciente, “Échale agua”, que Vakeró siente el peso de la ley, y la decisión del juez de Atención Permanente del DN, José Alejandro Vargas, que el jueves dictaminó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Así le entró el 2013 al intérprete de “Ay mami”, un hombre que al parecer tiene sus encantos –su abogado organizó una rueda de prensa con cuatro ex parejas del cantante que procrearon con él siete hijos– y ahora espera por la definición de este nuevo capítulo del cual podría salir más venerado por su público o, rechazado por esa aura negativa que trae consigo haber estado en prisión. Martha Heredia todavía está por demostrar que el Latin American Idol no lo fue todo.

Divorcio
Martha Heredia apoderó a su abogado de una petición que terminaría oficialmente su relación sentimental con Vakeró.

Lamento
Vakeró dijo que estar en prisión perjudicará su carrera durante el tiempo establecido por la justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas