Superintendencia de Seguros recibe apoyo de Junta Consultiva

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, agradeció este viernes el apoyo recibido por los miembros de la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE), entidad que le realizóó una visita de cortesía para pr

El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, agradeció este viernes el apoyo recibido por los miembros de la Junta Consultiva de Seguros (JUCOSE), entidad que le realizóó una visita de cortesía para presentarles los miembros de su nueva junta directiva.
 
El nuevo presidente de la JUCOSE, Franklin Vásquez, indicó que  esa entidad continuará asesorando al funcionario en materia de seguros, como está estipulado en la Ley 146-02.
 
Según explica un comunicado de la Superintendencia, los integrantes de la JUCOSE giraron la visita de cortesía acompañados de otras entidades del sector asegurador como representantes de la Asociación de Corredores de Seguros, Asociación Nacional de Profesionales de Seguros, y de la Asociación de Ajustadores y Tasadores de Seguros.
Resaltó que los representantes analizaron el comportamientos del sector, así como las necesidades de esas instituciones para solidificar aún más el fortalecimiento, solidez y estabilidad del negocio de seguros en el país.
 
Los nuevos miembros de la Junta Consultiva de Seguros son Franklin Vásquez, presidente; Zoila Suazo, vicepresidenta; Juan José Guerrero, Patrick Santana, Nelson Mella, Pedro Díaz, Manuel Mieses, Carlos Nieto, Jaime García y Luís López, cada uno representado las diversas asociaciones que componen el sector seguro. Como suplentes fueron seleccionados Orlando Rodríguez y Rafael Sanabia.
 
Según lo estipula la Ley 146-02, en su Capitulo XVIII, la Junta Consultiva de Seguros es un órgano asesor de la Superintendencia de Seguros, y su junta directiva está integrada por cuatro representantes del sector asegurador,  y un representante por los reaseguadores, corredores, ajustadores, agentes de seguros generales y un agente de seguros de personas, cada uno con sus respectivos suplentes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas