Presentan acusación contra policías implicados en muertes caso Baldera Gómez

La Procuraduría informó  este viernes que presentó formal acusación en contra de los agentes supuestamente involucrados en la ejecución de dos personas relacionadas al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera G&o

La Procuraduría informó  este viernes que presentó formal acusación en contra de los agentes supuestamente involucrados en la ejecución de dos personas relacionadas al secuestro del joven Eduardo Antonio Baldera Gómez, hechos escenificados el pasado 10 de octubre del año 2009.La institución hizo la acusación a través del Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Montecristi.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre del año 2009.

A través de una nota de prensa, la Procuraduría explicó que la acción procesal se basa en un expediente sustentado en las investigaciones realizadas por la comisión designada en aquel momento para las indagatorias en torno a la muerte de William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, quienes fueron sindicados como los supuestos secuestradores del joven Baldera Gómez, y en otros elementos probatorios.

Las autoridades revelan que en este caso existen indicios y elementos  probatorios suficientes, los cuales determinan que los agentes policiales actuantes en el apresamiento y posterior muerte de los acusados, cometieron irregularidades en el ejercicio de sus funciones, en detrimento al más sagrado de los derechos fundamentales; la vida.

En tal sentido, la Procuraduría Fiscal de Montecristi sometió a la acción de la justicia por asesinato y asociación de malhechores al coronel, Alberto Trejo Pérez, en ese entonces teniente coronel, y los mayores Jesús Rafael Tejada Tejada y Franklin E. Santana Martínez, todos de la Policía.

Igualmente, fueron sometidos José Luis Peralta Valentín y Catalino de Jesús Pérez, ambos con el rango de segundo teniente de la Policía, así como el Alférez de Navío Ramirito Dome Nina.

No obstante, Domínguez Brito afirmó, que a pesar de la acusación presentada, seguirá profundizándose la investigación hasta conocer y procesar a todos los implicados en el caso, explica el comunicado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas