Muere bebé de ocho meses a causa del dengue en Santiago

Santiago.-Una bebé de ocho meses de nacida, residente en el municipio de Licey al Medio se convirtió en la cuarta víctima…

Santiago.-Una bebé de ocho meses de nacida, residente en el municipio de Licey al Medio se convirtió en la cuarta víctima mortal afectada por el dengue en las últimas dos semanas en hospitales de Santiago.

Se trata de Marilis Nicole Núñez, quien permaneció varios días ingresada en estado crítico en el hospital infantil Arturo Grullón.

La infante es hija de Mariel Pérez, quien explicó que a la bebé le detectaron otras afecciones que se les complicaron al ser picada por el mosquito del dengue.

En la comunidad de Licey atribuyen a los niveles de contaminación los casos de dengue.

Los casos comienzan a aumentar en varias comunidades de Santiago. Actualmente, la comunicadora Chavely Chávez lleva varios días ingresada en un centro de salud privado afectada por dengue hemorrágico.

Mientras que en la comunidad El Mella II, del sector Cienfuegos,  sus moradores denuncian que se han detectado varios casos de la enfermedad.

El pasado día diez de enero,  otra niña de once años murió afectada por la enfermedad en la comunidad Los Guandules de Santiago.

En el caso de Luz Esther González Estrella, familiares atribuyeron su muerte a  negligencia médica, debido a que llevaba cinco días ingresada en el hospital del seguro social, sin que le pusieran un medicamento.

La menor falleció en el hospital infantil Arturo Grullón al llegar en condiciones críticas.

En la comunidad hay varios casos de dengue, incluido un niño de tres años que permanece en condiciones críticas.

Félix González, padre de la niña quien cursaba el quinto grado de primaria amenazó con llevar el caso a la justicia y demandar al seguro social.

En tanto que en Mao, provincia Valverde, Maridalia Espinal Felipe, de 15 años, falleció ayer tras varios días de permanecer ingresada en un centro de salud.

Brote de cólera

En la comunidad de Los Pomos de La Vega, ya hay 16 personas confirmadas con la enfermedad, por lo que reclaman la intervención de salud pública.

El hospital Morillo King se encuentra abarrotado de pacientes, sólo el pasado martes 36 personas fueron asistidas y 16 se encuentran ingresados, confirmaron las autoridades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas