Instituciones firman acuerdo para fortalecer sector salud

El Gabinete de Políticas Sociales y el Ministerio de Salud Pública firmaron un convenio interinstitucional, en el cual ambas entidades se comprometieron a fortalecer el sector salud.

El Gabinete de Políticas Sociales y el Ministerio de Salud Pública firmaron un convenio interinstitucional, en el cual ambas entidades se comprometieron a fortalecer el sector salud.

También se comprometen a mejorar las prestaciones de servicios a las familias del programa «Progresando con Solidaridad» y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

El pacto fue suscrito durante un acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño, y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Cedeño consideró que para lograr los objetivos del acuerdo, el Gabinete de Políticas Sociales destinará 2.9 millones de euros, unos RD$150 millones, provenientes de la Junta Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, para mejorar la atención sanitaria en las provincias fronterizas.

Agregó que con estos recursos además se pretende construir un nuevo hospital en la provincia Pedernales y mejorar las condiciones de suministro de energía eléctrica de emergencia en los hospitales de Elías Piña, Jimaní, Montecristi y Dajabón.

Asimismo, un financiamiento de US$61 millones para mejorar el sistema de salud, en los próximos tres años.

Otro punto del acuerdo se refiere a fortalecer el primer nivel de atención sanitario, a través del cual se realizará un inventario o censo a nivel nacional de la oferta de salud en los Centros de Atención Primaria, laboratorios, y bancos de sangre habilitados en todas las regionales de salud y además el equipamiento de unos 230 centros del primer nivel de atención primaria.

En la actividad también habló el ministro de Salud Pública, quien al ponderar la importancia del acuerdo, manifestó que la institución asumía el compromiso de cerrar la brecha de salud, para asegurar el acceso de toda la población beneficiaria del programa y garantizar la calidad de los servicios que recibirán.  

El acuerdo establece la coordinación de acciones en salud preventiva que permitan incrementar el capital humano de las familias beneficiadas, a través de la prevención de enfermedades y reducción de la vulnerabilidad.

    

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas