Infidelidades, Celos, Incompatibilidad en el sexo…

-Buenas doctora, mi problema es el siguiente: tengo una pareja desde hace un año. Cuando nos conocimos cada quien…

-Buenas doctora, mi problema es el siguiente: tengo una pareja desde hace un año. Cuando nos conocimos cada quien tenía una relación por su lado, y una entre nosotros. Él comenzó a presentarme pero aún seguía con su pareja. Yo desbaraté la mía pero él continuó con la suya. Luego de un mes, tras muchísimos problemas, decidimos juntarnos. El problema es el siguiente: no creo nada de lo que me dice, lo adoro y me trata súper bien pero no puedo sacar de mi mente todas las cosas que han pasado. Estoy viviendo un infierno, qué puedo hacer que me recomienda estoy desesperada. Att.: Karla.

 

Respuesta: Karla, si tu pareja está demostrando su amor y entregado a la relación, tienes dos caminos: comienzas a disfrutarla y sueltas los pensamientos que te quitan la paz o simplemente terminas. Si tú misma me estás corroborando su intención de que funcione, deja de batir pasados si ya te diste el chance de intentarlo. Asume que ambos comenzaron mal, busca la lección que debes aprender y sigue evolucionando en la vida.

 

-Hola doctora Simó, tengo 21 años de edad y hace dos semanas perdí mi virginidad. Mi problema es que no sangré en el momento y mi pareja me cuestionó el por qué, y no supe contestarle. Me reclamó eso. Pero sí manché después de media hora, ¿A qué se debe esto?  La Confundida.


Respuesta: Es un mito pensar que la mujer sangrará en el momento de su primer encuentro sexual, eso no es un indicador de que el himen este intacto. Es interesante ver cómo aún los jóvenes tienen este tipo de tabúes pues estoy segura que ahora él te está presionando por no sentir que fue la primera vez. Pudiste tener un pequeño flujo con sangre luego por el roce del pene pero no es cierto que la mujer deba sangrar en su primer encuentro.

 

-Hola doctora: soy un joven de 19 años y tengo un problema con mi novia. Cada vez que tenemos relaciones ella me dice que no siente nada. He tratado muchas cosas para excitarla y me dice que sí, que lo que le hago la excita, pero cuando hacemos el amor no siente nada. Esto la verdad me tiene muy perturbado y desesperado. No sé qué hacer, la verdad me siento muy impotente.  Anónimo.

 

Respuesta: No es responsabilidad tuya comenzar a buscar por donde es que ella se enciende, es una responsabilidad de ella buscar las cosas que le producen placer y pedirte a ti que la ayudes a lograrlo. Ella que aprenda asumir su sexualidad y su placer para que no sientas que eres el responsable de su poco interés.

 

-Hola Dra., la razón por la que le escribo es porque estoy un poco insegura de mi relación. No sé qué pensar muchas veces, quiero irme y otras no. Soy una joven de 22 años y estoy casada con un joven de 24. Duramos un año y algo de novios, luego nos casamos. Cuando éramos novios me enteré que me engañó con una mujer mayor que él y que tenía un hijo. Ambos nos perdonamos. Ha cambiado mucho, me lo ha demostrado hasta ahora pero después de estar casada pienso que no quiero estar con él porque no he podido olvidar del todo las cosas que me hizo, aunque tengo que reconocer que me ha demostrado que es otra persona. No sé qué hacer, si separarme de o seguir. La insegura

 

Respuesta: La situación no es de la relación de pareja es contigo y tu falta de perdón ante lo ocurrido. Pienso que debes entender que el perdonar es un proceso de sanación personal en el que nos damos la oportunidad de continuar en la dinámica de pareja, pero no significa que vamos a sufrir de amnesia y que de vez en cuando no nos llegue el gusanito de la duda. Lo diferente será que podrás manejarlo y no dejarte dominar por él.

 

-Dra.: necesito su ayuda, siento que el mundo se me viene encima. Mi problema es el siguiente: soy celosa, mi pareja y yo tenemos tres años de casados y en el transcurso no he tenido felicidad. Primero lo encontré con amores público, después entrando a un hotelito de ratas, así es que puedo decirle porque no creo que tenga otro nombre más civilizado. Él me dice que me quiere y que no me cambia por nadie. A veces pienso que será por que es joven que le gusta tanto la calle, aunque en realidad ha cambiado un poco. Quiero encontrar una solución porque en realidad lo amo y ya yo tengo dos hijos con hombres diferente, de los cuales, el de dos años lo procree con él. Quiero ser feliz, olvidar todo porque cuando me llegan esos momentos de malos recuerdos que he vivido a su lado siempre discutimos, pero doctora no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. Le digo este refrán por que yo lo he visto con mis propios ojos, no es que me lo han dicho, la imagen no se me borra de mi mente. Cuando estamos en la intimidad yo creo que lo está haciendo conmigo pero pensando en otra y que así mismo lo hacia con las personas que lo he encontrado. Anónimo.

Respuesta: De verdad que vives una angustia grande, deberías de evaluar qué buscas en una relación de pareja y qué es para ti el amor. Muchas veces distorsionamos el amor y creemos que éste debe estar lleno de amarguras y malos ratos. La vida es corta, el amor se debe vivir desde la equidad, el compromiso, la lealtad. Pero si le has demostrado que a pesar de todo prefieres conformarte con migajas para qué el hará el esfuerzo de cambiar.

 

 -Buenas tardes doctora. Tengo 21 años, soy estudiante de termino de la universidad, tengo un buen trabajo, nunca me he casado ni tengo hijos, pero las relaciones de pareja que he tenido desde un año hasta el día de hoy han sido ochos hombres, para ser exacta, entre novios, amigos con derecho y de momento. De todos, solo el primero fue una relación estable. No sé por qué pero me aterra estar sola, prefiero estar con alguien aunque no sea nada formal, sin embargo siento la necesidad de tener mi familia e incluso un bebé. Espero me pueda orientar. Anónima.

 

Respuesta: Mientras le huyas a la soledad y no entiendas que el valor de tu persona no te lo da un hombre seguirás buscando relaciones tóxicas. Asume lo que eres, con lo bueno y lo malo, aprende a disfrutarte y cultiva tu dignidad y luego de esto, elegirás bien.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas