Facebook lanza un motor de búsqueda personalizado

Los Ángeles – La compañía californiana Facebook lanzó hoy un motor de búsqueda personalizado…

Los Ángeles – La compañía californiana Facebook lanzó hoy un motor de búsqueda
personalizado con el objetivo de que los usuarios puedan navegar por los contenidos de
sus contactos en la red social de manera más sencilla y directa, informó la entidad en un comunicado.

La versión de prueba de este buscador interno, llamado «Graph Search» («búsqueda en la gráfica»), se centra en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses. Eso sí, la
compañía ha recalcado que los más de mil millones de usuarios de la red social sólo podrán ver aquello que ya había sido previamente compartido por sus «amigos».

Facebook realizó la presentación oficial de este nuevo servicio en su sede en Menlo Park, en Silicon Valley (California), en un evento para la prensa cuyo contenido era un secreto y que había despertado mucha expectación, hasta el punto de que se rumoreó con la posibilidad de que la empresa pudiera sacar su propio teléfono.

Se trató de la primera gran novedad lanzada por la compañía tras su salida a bolsa en mayo del año pasado.

Una vez desvelado el misterio, los inversores castigaron las acciones de Facebook que perdieron un 2,74 por ciento de su cotización en el Nasdaq después de haber comenzado la jornada en positivo.

«Con el nuevo sistema de búsqueda de Facebook, se pueden combinar frases (por ejemplo: mis amigos de Nueva York a los que les gusta Jay-Z) para obtener ese conjunto de personas, lugares, fotos y otro contenido que se ha compartido en la red social», explicaron Tom
Stocky y Lars Rasmussen, encargados de la presentación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas