Las más taquilleras de la pasada semana, son nominadas al Oscar

«Zero Dark Thirty», sobre la dramática búsqueda de Osama bin Laden, tomó por asalto el primer lugar en las taquillas de los cines…

«Zero Dark Thirty», sobre la dramática búsqueda de Osama bin Laden, tomó por asalto el primer lugar en las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá.

La cinta de Sony Pictures recolectó en su primer fin de semana la recaudación más grande, de 24 millones de dólares, según cálculos de los estudios cinematográficos difundidos el domingo.

La película, que se estrenó de manera limitada en diciembre, obtuvo la semana pasada cinco nominaciones al Oscar, incluidas las de mejor película, mejor guión original y mejor actriz por Jessica Chastain, quien interpreta a una persistente agente de la CIA.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas adelantó el anuncio de la lista de los candidatos al Oscar, tres días antes de la entrega de los Globos de Oro que estaba por efectuarse este domingo. La ceremonia de los Globos de Oro es la segunda más importante en la industria cinematográfica y la organiza la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood.

«La sincronización fue muy buena porque hay una gran cantidad de estos contendientes por los premios (Oscar) todavía por ahí», dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla de la firma Hollywood.com.

«Django Unchained», «Les Miserables», «Lincoln», «Silver Linings Playbook» y otros cuantos aspirantes andan por ahí», agregó.

«Las cintas que ganen Globos de Oro definitivamente recibirán un impulso (hacia el Oscar)», apuntó.

Aquí las más taquilleras:

1. «Zero Dark Thirty», 24 millones de dólares


2. «A Haunted House», 18,8 millones.


3. «Gangster Squad», 16,7 millones


4. «Django Unchained», 11 millones.


5. «Les Miserables», 10,1 millones


6. «The Hobbit: An Unexpected Journey», 9 millones


7. «Lincoln», 6,3 millones.


8. «Parental Guidance», 6,1 millones


9. «Texas Chainsaw 3D», 5,1 millones


10. «Silver Linings Playbook», 5 millones.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas