UAPA sembrará 18 mil arboles en Santiago

Santiago.-  Para contribuir con la biodiversidad y medio ambiente de la provincia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), inició su…

Santiago.-  Para contribuir con la biodiversidad y medio ambiente de la provincia, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), inició su campaña de “Sembremos 18 mil árboles por un país saludable y ecológico”, con la siembra de 800 plantas en el Corredor de la Avenida Hispanoamérica.

Los arboles endémicos y nativos, sembrados por 300 participantes y directivos de la entidad académico, contó con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente, Sociedad Ecológica del Cibao y  el Ayuntamiento del Municipio de Puñal.

El rector y fundador de la academia pionera en educación a distancia, doctor Ángel Hernández, expresó que la meta es sembrar 50 mil árboles en todo el país y que ya la provincia de Santo Domingo tiene experiencia en ese aspecto, como iniciativa de la academia.

Se eligieron 18 mil árboles, por celebrar la institución su décimo Octavo aniversario de existencia, el cual denominado construyendo una universidad saludable y ecológica.

La jornada medioambientalista, se enmarca dentro de una apretada agenda de actividades formativas y recreativas relacionadas con el medio ambiente y dentro del Programa de Servicio Social Universitario (SSU), dijo el educador.

La campaña que se inició en la cañada del Corredor, próximo a las instalaciones del centro universitario, también  incluye la Urbanización Fernando Valerio hasta el Centro Español, como expresó la vicerrectora de Relaciones Internacionales,  Luz Rosa Estrella.

Entre las clases de árboles sembrados por directivos de las organizaciones involucradas y los futuros profesionales, figuran: Juan Primero, Tamarindo, Limoncillo, Roble Criollo, Roble prieto, Caoba , Muñeco y otros que se encuentra dentro de las plantas endémicas y nativas.

El procurador de Medio Fiscal de Medio Ambiente, Mario Tejeda, felicito la iniciativa de la UAPA en aportar a la nación con ese tipo de iniciativa de la Universidad y dijo que la misma es un ejemplo de que se puede lograr con aéreas desprotegidas.

De su lado, el director ejecutivo de SOCI, Olmedo de León, confió en los resultados de la campaña medioambientalista y expresó que la entidad que dirige, desde hace años desarrolla programas con los corredores de Santiago y la región del Cibao.

El síndico del Municipio de Puñal, valoró el proyecto y puso a disposición el Cabildo, para lograr la meta deseada y aportar a reforestar toda la zona de la Avenida Hispanoamericana.

Entre los presentes, también estuvieron los directivos Magdalena Cruz, Rafael Espinal, Ana Tavarez Verónica Lora y Aura Toribio, entre otros que representaron las organizaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas